Equipamiento

Mips compra el 25% de Quin Design, una empresa especializada en sensores de detección para cascos

La inversión en una empresa innovadora como Quin marca un movimiento estratégico para que Mips explore el potencial de la tecnología de sensores.

Quin Design es una empresa que proporciona software y sensores especializados de detección a marcas de cascos desde 2018. La tecnología patentada de Quin convierte los equipos pasivos en cascos inteligentes capaces de detectar eventos de seguridad, activar protocolos de respuesta de emergencia y también conectar los servicios de emergencia más cercanos a aquellos en apuros.

Mips compra el 25% de Quin Design, una empresa especializada en sensores de detección para cascos
Logotipo de Mips. Foto: Mips

Cascos MIPS inteligentes, el próximo paso

La inversión en una empresa innovadora como Quin marca un movimiento estratégico para que Mips explore el potencial de la tecnología de sensores. Mips se basa en una base científica y busca constantemente nuevas formas de recopilar datos relacionados con la seguridad de los cascos con el propósito de ampliar esta base y fortalecer la posición de Mips como líder mundial en sistemas de protección para cascos.

Con esta inversión, Mips está dando el primer gran paso hacia la exploración de las posibilidades de la tecnología de sensores en los cascos. Estamos convencidos de que la tecnología inteligente patentada de Quin tiene muchas posibilidades y funcionan con el mismo consumidor. Esperamos una colaboración significativa y sinérgica y estamos felices de aportar nuestra competencia para apoyar a Quin en su emocionante viaje hacia el futuro, explica Max Strandwitz, director ejecutivo de Mips.

Mips reconoce la posición dominante de Quin Design en lo que respecta a tecnologías inteligentes de seguridad y su enfoque de poner al consumidor en primer lugar, y ve una gran oportunidad de crecimiento y mayor innovación con una base de clientes compartida. A través de una recopilación mejorada de datos sobre incidentes mediante el uso de tecnología de sensores de alta precisión y algoritmos de aprendizaje automático relacionados, la inversión en Quin es un paso importante para cumplir la visión, misión y estrategia de Mips.

Anirudha Surabhi, director ejecutivo de Quin Design, añade: Quin está entusiasmado de asociarse con Mips, un verdadero pionero en la industria de los cascos. Valoramos la diferencia que Mips hace en el mundo de la seguridad. Nuestra visión compartida y nuestro compromiso con las soluciones de seguridad basadas en datos hacen de esta colaboración una combinación perfecta para impulsar nuevas innovaciones en este campo. Mips está fortaleciendo nuestra misión y estamos listos para abrazar este nuevo capítulo para hacer que la seguridad sea más inteligente, mejor y más accesible para todos.

Ahora en portada

Más en Equipamiento