MIPS compra la empresa Fluid Inside, creadora de un sistema de protección para cascos basado en fluidos

MIPS, el creador del conocido sistema de protección ante impactos para cascos, anuncia la adquisición de Fluid Inside, otra empresa especializada en el desarrollo de sistemas de protección. Tanto MIPS como Fluid Inside se dedican a proporcionar tecnologías que ayudan a prevenir lesiones cerebrales derivadas de un impacto rotacional, la primera con su conocida capa de deslizamiento de baja fricción y derivados, y la segunda mediante un sistema de cápsulas de fluido que imitan el comportamiento del líquido cefalorraquídeo.

En TodoMountainBike: MIPS compra la empresa Fluid Inside, creadora de un sistema de protección para cascos basado en fluidos
Sistema de protección Fluid Inside en el casco Fox Rampage Pro Carbon.

Para los lectores que no conozcan Fluid Inside, se trata de un sistema de protección que fue creado gracias a la colaboración entre Oblique Technology L.P. y la Universidad de Ottawa, dirigido principalmente a los cascos empleados en deportes de equipo de alto impacto como el hockey sobre hielo aunque también presente en otro tipo de modalidades deportivas como, por ejemplo, el casco Fox Rampage Pro Carbon de Descenso.

Según explican desde MIPS: "La adquisición de Fluid Inside es principalmente parte de nuestro plan estratégico para aumentar nuestra protección de patentes y es un reconocimiento a nuestra posición como líder mundial en sistemas de protección cerebral dentro de la seguridad basada en el uso de cascos. También estamos muy entusiasmados con el fortalecimiento de nuestra relación con la Universidad de Ottawa y con el aumento de nuestros conocimientos en el ámbito de los deportes de equipo".

La adquisición de Fluid Inside por parte de MIPS ha tenido un coste aproximado de 3.3 millones de dólares estadounidenses y marca una nueva etapa en la industria de los cascos deportivos. Gracias a la experiencia de ambas compañías, es más que probable que en un futuro muy cercano los sistemas MIPS de protección evolucionen hacia mejor, con el consiguiente beneficio para todos los deportistas.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más