Equipamiento

Odlo adapta sus instalaciones portuguesas para la producción de mascarillas sanitarias

La disponibilidad de mascarillas sanitarias es un factor de importancia crítica en el esfuerzo de la sociedad por frenar la propagación del virus, un problema que desde Odlo quieren aliviar adaptando una de sus líneas de producción.

A medida que se reduce la oferta mundial de equipos de protección individual (EPIs), crece la demanda en los hospitales, los servicios de enfermería y otros trabajadores que luchan en primera línea contra la pandemia del coronavirus COVID-19. La disponibilidad de mascarillas sanitarias se está convirtiendo en un factor de importancia crítica en el esfuerzo de la sociedad por frenar la propagación del virus, un problema que desde Odlo quieren aliviar adaptando una de sus líneas de producción.

La marca suiza atacó el desafío de las mascarillas faciales y estableció un grupo de trabajo interno denominado COVID-19 Action para explorar cómo podrían ayudar a las personas a mantenerse saludables en medio de la pandemia del coronavirus. El primer paso obvio del grupo de trabajo fue adaptar las instalaciones de producción existentes en Portugal para fabricar las tan necesarias mascarillas.

En TodoMountainBike: Odlo adapta sus instalaciones portuguesas para la producción de mascarillas sanitarias
Odlo comienza a fabricar mascarillas sanitarias.

Las mascarillas de Odlo cumplen los requisitos de la directiva EU/2017/745 y son adecuadas para su uso en la atención sanitaria. Aunque la certificación sigue pendiente debido a la urgente y breve realización del proyecto, las máscaras han sido probadas con éxito de acuerdo con la norma DIN EN 14683 y cumplen con los criterios requeridos por las autoridades.

Nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades sociales y ambientales, y en medio de una pandemia, convertir nuestras instalaciones de producción para fabricar mascarillas faciales es simplemente lo más responsable para ayudar a aplanar la curva. En la transición de la producción de ropa deportiva a las mascarillas de protección, nuestros empleados, de larga trayectoria y altamente cualificados, están aplicando su amplia experiencia con materiales de tela transpirables para abordar inmediatamente los requisitos de fabricación a gran escala, explica Knut Are Høgberg, CEO de la empresa.

Las mascarillas sanitarias de Odlo están hechas de poliéster con un inserto de vellón de poliamida/poliéster: dos materiales con los que la marca tiene años de experiencia trabajando. Tienen un acabado antibacteriano, están certificadas por Oeko-Tex como libres de sustancias nocivas y pueden lavarse hasta 50 veces a 60°C, matando de forma fiable cualquier virus. Los centros médicos, hospitales, residencias de ancianos, servicios móviles serán suministrados directamente por Odlo con efecto inmediato. Los particulares podrán comprar las mascarillas a partir de principios de mayo a través de la tienda online de la marca.

Lo último

Más en Equipamiento