Osmo Rapid Recovery, un batido recuperador para aprovechar la ventana metabólica tras el ejercicio

Osmo Nutrition, la marca de nutrición deportiva que utilizan ciclistas de la talla de Peter Sagan, lanza al mercado un batido recuperador formulado para aprovechar al máximo la ventana de la oportunidad que se da tras el ejercicio. Denominado Osmo Rapid Recovery, el preparado incluye una mezcla de proteínas de suero de leche y caseína, carbohidratos simples, cafeína, vitaminas y aminoácidos para potenciar al máximo la recuperación.

En TodoMountainBike: Osmo Rapid Recovery, un batido recuperador para aprovechar la ventana metabólica tras el ejercicio
Peter Sagan con Osmo Rapid Recovery.

El Osmo Rapid Recovery ha sido formulado teniendo en cuenta que, justo después del ejercicio físico, el organismo necesita un aporte rápido de nutrientes para agilizar la reparación de los tejidos dañados y la recuperación. Este espacio de tiempo se conoce como ventana metabólica o ventana de la oportunidad y sucede durante las dos horas siguientes al ejercicio, cuando el ritmo de llenado de los depósitos de glucógeno y de la asimilación de nutrientes por parte del organismo se encuentra en su mayor efectividad.

Para aprovechar al máximo esta ventana metabólica, el Rapid Recovery de Osmo aporta en cada toma de 41 gramos un total de 15 gramos de proteína, 16 gramos de carbohidratos, 0.5 gramos de grasas, 170 mg de sodio, 208 mg de calcio, 114 mg de potasio, 2 mg de hierro, 23 mg de magnesio, 5 mcg de vitamina D y una pequeña cantidad de cafeína para acelerar la asimilación de nutrientes.

En TodoMountainBike: Osmo Rapid Recovery, un batido recuperador para aprovechar la ventana metabólica tras el ejercicio
Formulación de Osmo Rapid Recovery.

Según explican desde Osmo Nutrition: Rapid Recovery contiene una combinación única de proteínas, carbohidratos y cafeína para permitir la reparación muscular y estimular el reemplazo de glucógeno. Se ha demostrado que una pequeña cantidad de cafeína con carbohidratos y proteínas acelera el llenado de los depósitos de glucógeno en un 66% en comparación con los carbohidratos y las proteínas solas.

Este interesante batido recuperador llega a las tiendas en un envase de 617 gramos que contiene aproximadamente unas 15 tomas. Está disponible únicamente en sabor chocolate y se puede mezclar tanto con agua como con leche para tomar durante los primeros 30 minutos después de un esfuerzo físico intenso. El precio recomendado es de $35 USD (~31,50€) por bote.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más