Equipamiento

Pepe del Ramo, fundador de Catlike: "El MIPS es un sistema que no aporta nada de seguridad"

Según argumenta Pepe del Ramo, el ser humano a nivel anatómico y físico está muy bien diseñado, y la piel que recubre la cabeza ya se desliza logrando el mismo efecto que supuestamente ofrece el MIPS.

Pepe del Ramo, fundador de la marca española Catlike, ha encendido las redes sociales con un vídeo donde él mismo explica que el sistema MIPS de protección contra impactos rotacionales es más una estrategia de marketing que una solución efectiva para la protección de la cabeza de los ciclistas.

En TodoMountainBike: Pepe del Ramo, fundador de Catlike: "El MIPS es un sistema que no aporta nada de seguridad"
Pepe del Ramo.

Según argumenta Pepe del Ramo, el ser humano a nivel anatómico y físico está muy bien diseñado, y la piel que recubre la cabeza ya se desliza logrando el mismo efecto que supuestamente ofrece el MIPS: una primera capa de deslizamiento que evita que la energía del impacto sea absorbida directamente por el cerebro.

En palabras del fundador de Catlike, el sistema MIPS no aporta ningún plus de seguridad ante un impacto, algo que ya está comprobado tanto por Spiuk como por otros muchos fabricantes de cascos. El éxito del sistema MIPS se debe, según Pepe del Ramo, a la fuerte inversión que el grupo inversor propietario de esta tecnología ha realizado para promocionarla.

¿Cuál es la clave para que un casco proteja de forma eficiente la cabeza? Pepe del Ramo explica que el único secreto es que el casco se ajuste a la perfección a la cabeza del ciclista y que tenga una estructura interna que impida que el casco se parta como una cáscara de huevo ante un golpe fuerte.

Ahora en portada

Más en Equipamiento