La plataforma de entrenamiento Zwift estrena su primera ruta virtual para bicicletas de montaña

Zwift, una plataforma digital de entrenamiento muy similar a Bkool en la que ciclistas de todo el planeta pueden rodar y competir entre sí a través de un mundo virtual, lanzará en breve su primera ruta específica para bicicletas de montaña. Hasta la fecha, la plataforma solo ofrecía rutas ciclistas para bicis de carretera, algo que con el lanzamiento de la división Future Works cambiará para dar la bienvenida al Mountain Bike.

En TodoMountainBike: La plataforma de entrenamiento Zwift estrena su primera ruta virtual para bicicletas de montaña
Watopia, uno de lo smundos virtuales de la plataforma Zwift.

Según ha anunciado Zwift, la primera ruta para bicicletas de montaña será por el momento un segmento de 2.1 millas (~3.3 Km) localizado en Watopia, uno de los mundos virtuales que tiene la plataforma digital. Es de esperar que con la división Future Works, cuya traducción se entiende como Futuros Proyectos, Zwift continúe ampliando en un futuro estas nuevas rutas virtuales de Mountain Bike.

¿Por qué lanzar rutas virtuales para bicicletas de montaña? Básicamente, para ofrecer una mayor variedad de recorridos, atraer a un mayor número de usuarios y, lo más importante, para replicar los múltiples cambios de pendiente y ritmo que se den en el Mountain Bike, más empinadas y cortas que las que suelen haber en las rutas de carretera tanto reales como virtuales.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más