El Polar V800, uno de los ciclocomputadores más avanzados de la firma del punto rojo, fue el primer producto en incorporar las avanzadas funciones Training Load (carga de entrenamiento) y Recovery Status (estado de recuperación). Ahora, gracias a una nueva actualización de software, los usuarios del Polar M400 también pueden registrar y visualizar la carga de entrenamiento y el estado de la recuperación de sus entrenamientos desde la aplicación (disponible para iOS y Android) y el servicio web Polar Flow.

La función de carga de entrenamiento de Polar (Training Load) nos muestra cómo el entrenamiento afecta a nuestro cuerpo y nos ayuda a comparar la carga de los diferentes entrenamientos realizados. Se calcula en cada sesión y se basa en la frecuencia cardíaca, en la intensidad y la duración del ejercicio, teniendo en cuenta nuestra información personal (edad, sexo, peso, VO2 máx, etc) y el historial de entrenamiento.

Gracias a la función del estado de recuperación (Recovery Status) también incluida en el Polar M400, podemos encontrar el equilibrio perfecto entre entrenamiento y descanso y obtener una imagen real de nuestra recuperación antes de salir a entrenar de nuevo. El estado de recuperación se basa en la carga acumulada de todas nuestras actividades, incluyendo las sesiones de entrenamiento y los datos de descanso y de actividad en función de las actividades que realizamos durante el día.
Más información | Polar