Como cada año, la prestigiosa revista Time ha publicado la lista de los 200 mejores inventos de 2023, entre los que se encuentra el pulsómetro de Coros. Se trata de un sensor de frecuencia cardíaca integrando en una banda de brazo en lugar de pectoral, diseñado para ofrecer una medición precisa y fiable de forma mucho más cómoda y polivalente.
El pulsómetro de Coros es más fácil de llevar que una banda pectoral ya que se coloca plana alrededor del brazo y se mantiene en su sitio gracias a su superficie texturizada. Su diseño de perfil bajo evita que se enganche en la ropa o en los aparatos del gimnasio, lo que permite al usuario olvidarse de que lo lleva puesto.
¿Por qué en el brazo? Los sensores ópticos de frecuencia cardíaca utilizan la luz para medir el flujo sanguíneo en los capilares situados bajo la piel. La parte superior de la muñeca es un lugar ideal para un reloj, pero la falta de tejido profundo hace que sea un lugar difícil incluso para los mejores sensores. Llevarlo en el brazo ofrece al sensor óptico una cantidad óptima de flujo sanguíneo para recopilar datos de frecuencia cardíaca con una precisión equivalente a la de una correa pectoral tradicional.
Este pulsómetro es compatible con cualquier dispositivo Bluetooth que permita monitorizar la frecuencia cardíaca y ofrece más de 38 horas de monitorización continua y precisa de la frecuencia cardíaca para realizar un seguimiento de los entrenamientos con total comodidad y sin distracciones.
Cuenta con un avanzado sensor óptico multicanal de última generación que proporciona una alta calidad de señal. Alojado en un cuerpo resistente pero elegante y protegido bajo una cubierta resistente a los arañazos, el sensor proporciona datos de frecuencia cardíaca fiables y precisos durante años.
Gracias a la detección de uso integrada, el pulsómetro de Coros se enciende y apaga automáticamente en función del momento en que se lleva puesto. Esto le permite conectarse automáticamente y simultáneamente con hasta tres dispositivos, incluidos relojes inteligentes, maquinas de entrenamiento indoor compatibles con Bluetooth, ciclocomputadores y muchos más.
Ver pulsómetro Coros en Amazon
El pulsómetro Coros tiene un peso declarado de 19 gramos incluyendo la banda y se adapta a la gran mayoría de tamaños de brazo gracias a una correa ajustable. Está disponible en color blanco, lima o naranja con un precio recomendado de 79€.