Equipamiento

La revista Time declara la tecnología Bontrager WaveCel como uno de los mejores inventos de 2020

WaveCel está disponible en casi todos los tipos de cascos de la marca, desde los de niños hasta los de carretera y de MTB, y añade un plus de protección frente al riesgo de sufrir una conmoción cerebral.

La prestigiosa revista Time, considerada una de las publicaciones más influyentes del planeta, ha publicado en su último número una lista con los 100 mejores inventos de 2020, entre ellos la tecnología WaveCel de los cascos de Bontrager. WaveCel está disponible en casi todos los tipos de cascos de la marca, desde los de niños hasta los de carretera y de MTB, y añade un plus de protección frente al riesgo de sufrir una conmoción cerebral.

En TodoMountainBike: La revista Time declara la tecnología Bontrager WaveCel como uno de los mejores inventos de 2020
Jolanda Neff con su casco Bontrager WaveCel.

Con la tecnología WaveCel, Bontrager interrumpió 30 años de sabiduría aceptada sobre seguridad al introducir en la estructura del casco zonas de arrugamiento que responden a casi cualquier ángulo de impacto. Esta revolucionaria tecnología, reconocida como uno de los Mejores Inventos de 2020 por la revista Time, logra mejorar hasta en 48 veces la prevención de conmociones cerebrales en comparación con un casco de espuma EPS convencional.

En TodoMountainBike: La revista Time declara la tecnología Bontrager WaveCel como uno de los mejores inventos de 2020
Jolanda Neff con su casco Bontrager WaveCel.

Exclusiva de Bontrager, la marca de accesorios y componentes de Trek Bikes, WaveCel es una avanzada estructura de celdas retráctiles que cubren el interior del casco reemplazando una pequeña parte de la espuma EPS tradicional. Esta estructura funciona como una zona de contracción que absorbe la fuerza del impacto antes de alcanzar la cabeza, resultando mucho más eficaz en la prevención de lesiones cerebrales en comparación con un casco convencional fabricado con espuma EPS.

La eficacia de WaveCel se debe al comportamiento del material ante un impacto. La estructura sufre un cambio compuesto por tres fases: Flexión, para reducir las fuerzas de fricción iniciales; Arrugado, para contraerse como el parachoques de un coche tras un impacto; y Deslizamiento, para redirigir la energía alejándola de la cabeza. Básicamente, funciona igual que el sistema de protección MIPS, con la ventaja añadida de formar parte de la estructura del casco sin reducir la ventilación.

La revista Time remarca que WaveCel recibió una calificación de cinco estrellas por parte del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia gracias a su capacidad para reducir el riesgo de conmoción cerebral, y añade que aunque no se garantiza que ningún casco de bicicleta evite las conmociones cerebrales, el nuevo WaveCel de Bontrager rompe moldes con su polímero celular plegable.

Lo último

Más en Equipamiento