Equipamiento

Santini presenta la equipación Bologna, inspirada en la ciudad que acogerá la segunda etapa del Tour de Francia 2024

Para la segunda etapa del Tour de Francia, programada para el domingo 30 de junio, desde Cesenatico hasta Bolonia, en Emilia-Romaña, Santini ha diseñado una equipación que captura la esencia de la ciudad.

En cada edición del Tour de Francia, la firma italiana crea conjuntos de ropa dedicados a las etapas para celebrar las regiones que recorre el pelotón y narrar la historia de los lugares atravesados. Para la segunda etapa del Tour de Francia, programada para el domingo 30 de junio, desde Cesenatico hasta Bolonia, en Emilia-Romaña, Santini ha diseñado una equipación que captura la esencia de la ciudad.

Santini presenta la equipación Bologna, inspirada en la ciudad que acogerá la segunda etapa del Tour de Francia 2024
Maillot Santini Bologna. Imagen: Santini

Santini Bologna, un tributo a la ciudad de Bolonia

La equipación Bologna de Santini fue presentada oficialmente en una rueda de prensa organizada por la Región de Emilia-Romaña para marcar los 100 días restantes antes de que el Tour de Francia 2024 llegue a Bolonia, donde tendrá lugar la segunda etapa de la Gran Vuelta Francesa.

Durante el encuentro con los medios, Santini, socio oficial del Tour de Francia desde 2022, presentó la nueva equipación técnica diseñada en honor a la ciudad de Bolonia, reflejando su identidad única y su vibrante espíritu. Los colores de la equipación, rojo y azul, son los mismos que los del equipo de fútbol de Bolonia.

La equipación Bologna de Santini está compuesta por maillot y culotte. Desde el punto de vista técnico, el maillot ofrece una excelente transpirabilidad y un ajuste clásico. Está confeccionado con tejido Race en la parte delantera y trasera, malla en los laterales y mangas sin rematar.

Santini presenta la equipación Bologna, inspirada en la ciudad que acogerá la segunda etapa del Tour de Francia 2024
Culotte Santini Bologna. Imagen: Santini

En la parte posterior del maillot, se pueden observar varios elementos gráficos que evocan algunos de los símbolos más emblemáticos de la ciudad, como la Torre Asinelli, la bandera municipal y el tridente de la Fuente de Neptuno. También se hace alusión a uno de los platos típicos de la región: los espaguetis a la boloñesa.

Por otro lado, el culotte con tirantes está fabricado con un tejido de compresión media y cuenta con pinzas en las piernas para mantenerlas en su lugar, así como con tirantes de malla transpirable. La badana GITevo, con un núcleo de gel para absorber los impactos gradualmente, garantiza el máximo confort durante los recorridos largos.

Las dos prendas de esta nueva equipación de la marca italiana estarán disponibles en el sitio web de Santini a partir de mediados de abril, con un precio recomendado de 100€ para el maillot y de 140€ para el culotte con tirantes.

Ahora en portada

Más en Equipamiento