Equipamiento

Silca lanza unas pajitas fabricadas con el titanio sobrante de sus portabidones Sicuro

'Una pajita para sobrevivir a todos' es el curioso y divertido eslogan de una de las últimas novedades de Silca, que como ya se puede adivinar, no es otra cosa que un juego de pajitas de titanio.

Una pajita para sobrevivir a todos es el curioso y divertido eslogan de una de las últimas novedades de Silca, que como ya se puede adivinar, no es otra cosa que un juego de pajitas de las que se usan para beber, pero fabricadas con el titanio sobrante de la producción de los portabidones Sicuro de la marca. Gracias al aprovechamiento del material, Silca ha conseguido matar dos pájaros de un tiro: una tasa de utilización de titanio del 99.9%, y un producto muy original.

En TodoMountainBike: Silca lanza unas pajitas fabricadas con el titanio sobrante de sus portabidones Sicuro
Pajitas de titanio de Silca.

Las pajitas de titanio vienen en un pack de dos, una recta y otra en ángulo. Como la gran mayoría de productos de Silca, presentan un acabado de alta calidad hecho a mano, y están disponibles en cuatro colores anodizados distintos con el logotipo de la marca grabado a láser. Son pajitas reutilizables de alta durabilidad, perfectas para todos aquellos usuarios que hacen uso de este tipo de elemento a la hora de beber y quieren decir adiós al nocivo plástico de las pajitas convencionales.

¿Por qué fabricar unas pajitas de titanio? Según explican desde Silca: Cuando comenzamos a producir nuestro portabidón Sicuro, nos dimos cuenta de que podíamos fabricar 6 unidades por cada tubo de titanio, pero nos sobraba 1" de tubería por portabidón. Modificando nuestro proceso y usando las cuchillas de corte más finas posibles, ahora tenemos exactamente un tubo sobrante de 8.5" por cada 6 portabidones producidos. Los únicos residuos del proceso de producción del Sicuro están en el corte de la sierra (material convertido en virutas al cortar), lo que nos da una tasa de utilización de material del 99,9%.

En TodoMountainBike: Silca lanza unas pajitas fabricadas con el titanio sobrante de sus portabidones Sicuro
Gama de colores anodizados.

Es fácil adivinar por la explicación que da la marca que cada una de las pajitas de titanio está creada a partir de un tubo de 8.5", justo el sobrante de la producción de 6 portabidones Sicuro. Las pajitas vienen de serie con un tratamiento desinfectante a base de ultrasonidos, a la venta en color dorado, azul, púrpura o arcoíris por un precio recomendado de 27,13€ por juego.

Lo último

Más en Equipamiento