Equipamiento

Los calcetines Silca Aero estrenan una versión de caña más larga con seis colores a elegir

Los nuevos Silca Aero Tall están disponibles en cuatro tallas (S, M, L y XL) y seis colores a elegir (blanco, negro, rojo, rosa, gris y azul), todos ellos con una ganancia aerodinámica de entre 4 y 8 vatios respecto a unos calcetines convencionales.

A mediados de 2021, Silca introdujo en el mercado los calcetines Aero, desarrollados con las más modernas tecnologías y materiales para ofrecer a los ciclistas una ganancia real de entre 4 y 8 vatios de ahorro frente a unos normales. Tal fue el éxito de estos calcetines, que ahora la marca, atendiendo a las peticiones de cientos de clientes, lanza una versión de caña más alta, pero dentro del límite permitido por la UCI.

Los calcetines Silca Aero estrenan una versión de caña más larga con seis colores a elegir
Calcetines Silca Aero Tall.

Los Silca Aero originales surgieron hace dos años cuando el CEO de Silca, Josh Poertner, logró que todos los ciclistas de uno de los equipos profesionales patrocinados por la marca utilizasen durante un tiempo unos calcetines aerodinámicos con la intención de comprobar si realmente esta prenda aporta algún beneficio. Los datos fueron concluyentes: entre 8 y 12 vatios de ahorro a 50 km/h.

A partir de esos datos, Josh y su equipo se pusieron a trabajar para desarrollar los Silca Aero, unos calcetines con las mismas ventajas aerodinámicas que los de puño de licra acanalado, pero mucho más cómodos, suaves y sin los típicos problemas de que el puño se baje al darse de sí el tejido.

Los calcetines Silca Aero estrenan una versión de caña más larga con seis colores a elegir
Calcetines Silca Aero Tall.

Los Silca Aero se convirtieron en un éxito de ventas y, casi dos años después de su lanzamiento, el fabricante amplía la colección con el lanzamiento de una nueva versión con la caña algo más alta, concretamente de 19.5 cm en lugar de 16.5 cm, pero dentro del límite permitido por la UCI en lo referente a la longitud de calcetines en competición.

Los nuevos Silca Aero Tall están disponibles en cuatro tallas (S, M, L y XL) con seis colores a elegir (blanco, negro, rojo, rosa, gris y azul), todos ellos con una ganancia aerodinámica de entre 4 y 8 vatios respecto a unos calcetines convencionales. El precio recomendado se queda en 36€ por juego.

Lo último

Más en Equipamiento