Equipamiento

Strava aprovecha su evento anual para presentar al mundo un buen número de novedades, incluyendo la llegada de la IA

Bajo el lema 'Avanzar Juntos', los directivos de la empresa han compartido cómo la plataforma fortalecerá a su comunidad global para mejorar la exploración, el movimiento y la conexión.

Strava, la comunidad digital deportiva por excelencia con más de 125 millones de usuarios activos, ha revelado sus últimas innovaciones y productos en su recién celebrado evento anual, el Camp Strava. Bajo el lema Avanzar Juntos, los directivos de la empresa han compartido cómo la plataforma fortalecerá a su comunidad global para mejorar la exploración, el movimiento y la conexión.

Strava aprovecha su evento anual para presentar al mundo un buen número de novedades, incluyendo la llegada de la IA
Strava Flyover y Mapa de Calor Nocturno. Imagen: Strava

Michael Martin, director ejecutivo de Strava, destaca que Strava está impulsando la visión de un mundo conectado a través del movimiento. La empresa se centrará en dos cambios fundamentales: diseñar con un enfoque en las mujeres y aprovechar la inteligencia artificial para desbloquear nuevas experiencias y funciones en la plataforma deportiva.

Novedades en productos y funcionalidades

Strava está entrando en una nueva era de dinamismo con varios líderes nuevos al mando. La empresa ha escuchado a su comunidad global y lanzará tres funcionalidades muy solicitadas antes de fin de año.

La primera es la Integridad del Ranking Habilitada por IA, que utilizará el aprendizaje automático mediante Inteligencia Artificial para detectar actividades irregulares en la plataforma, asegurando una competencia justa para todos los usuarios.

Además, Strava ha anunciado un nuevo Plan Familiar de suscripción, que permitirá compartir una suscripción anual con hasta tres personas. Este plan se lanzará en países seleccionados este verano y se expandirá globalmente a finales de año.

Strava aprovecha su evento anual para presentar al mundo un buen número de novedades, incluyendo la llegada de la IA
Modo Oscuro y función Inteligencia del Atleta. Imagen: Strava

Otra de las funcionalidades más esperadas es el Modo Oscuro, que reducirá la fatiga visual y mejorará la accesibilidad. Esta opción estará disponible este verano, permitiendo a los usuarios ajustar la configuración a modo oscuro, claro o automático según su dispositivo.

Strava también ha destacado en su evento anual la próxima actualización de Flyover, que incluirá superposiciones de estadísticas de actividad y opciones para compartir fuera de la plataforma. Esta actualización estará disponible para los suscriptores más adelante en el año.

Strava está comprometida a motivar a las personas a llevar una vida activa, con un enfoque especial en las mujeres. En relación a ello, la empresa ha anunciado varias nuevas funcionalidades e iniciativas:

  • Mapas de Calor Nocturnos: Muestran actividades entre el atardecer y el amanecer, ayudando a los atletas a identificar rutas seguras y transitadas durante la noche.
  • Edición Rápida: Permite a los usuarios ajustar rápidamente el nombre de la actividad y la configuración de privacidad.
  • Strive for More: En colaboración con TOGETHXR, Strava promoverá y apoyará a las mujeres en el deporte, donando $100,000 a la Fundación Alex Morgan para ayudar a niñas y mujeres a avanzar en el deporte y en la vida.

Por último, Strava ha mostrado su hoja de ruta para implementar tecnologías avanzadas en IA y aprendizaje automático. Una nueva función beta denominada Inteligencia del Atleta, convertirá los datos de entrenamiento en resúmenes comprensibles, contextualizando logros y metas fitness.

Gracias a la Inteligencia Artifical y a diferencia de otros servicios y comunidades de entrenamiento, Strava se conectará con miles de dispositivos y aplicaciones, ofreciendo una visión completa del historial fitness de los usuarios para que tengan una visión global y real de su progreso.

Lo último

Más en Equipamiento