Equipamiento

Strava pone en marcha una de las funciones más esperadas: llegan los mensajes directos y mensajes de grupo

La Mensajería en Strava busca ser un puente entre la planificación táctica y la participación significativa, encarnando el compromiso de Strava de empoderar a los atletas y fomentar una comunidad próspera y motivada.

Strava, la plataforma para deportistas más popular del planeta, estrena una de las funciones más esperadas por todos los usuarios: la mensajería. Basándose en sus propios datos, que demuestran que los atletas rinden mejor cuando están conectados, Strava introduce esta función para que los deportistas puedan coordinar aventuras, conectarse para obtener inspiración o consejos, compartir sus viajes y más, todo dentro de una plataforma unificada.

La introducción de la Mensajería representa un hito emocionante para Strava. Esta función tan esperada añade profundidad a lo que hace especial a Strava: una comunidad global basada en conexiones auténticas. También subraya nuestra inquebrantable dedicación a priorizar continuamente la experiencia del atleta y lo que estamos construyendo para ellos, señala Zipporah Allen, Directora de Negocios de Strava.

Strava pone en marcha una de las funciones más esperadas: llegan los mensajes directos y mensajes de grupo
La mensajería llega a Strava. Imagen: Strava

El servicio de mensajería de Strava ofrece dos opciones principales: mensajes directos y mensajes de grupo, lo que permite una coordinación eficiente, conectividad y celebración de logros y progresos.

Algunas funciones integradas en la mensajería de Strava incluyen:

  • Compartir actividad y/o ruta: Permite compartir fácilmente Actividades y Rutas a través de mensajes para facilitar la planificación y celebración.
  • Personalización de mensajes de grupo: Permite personalizar el nombre de los chats de grupo para una experiencia única.
  • Pásalo bien: Los atletas pueden aportar motivación, expectación e incluso algo de competición amistosa a través de reacciones a los mensajes, gifs y respuestas.

La Mensajería en Strava busca ser un puente entre la planificación táctica y la participación significativa, encarnando el compromiso de Strava de empoderar a los atletas y fomentar una comunidad próspera y motivada. Se convierte en un catalizador de conexiones y debates en tiempo real para transformar las experiencias de los atletas.

Los atletas en Strava pueden personalizar la función de mensajería según su experiencia deseada en la plataforma. Por ejemplo, los deportistas pueden establecer sus preferencias sobre quién puede invitarlos a un mensaje de grupo o quién puede enviarles un mensaje directo.

La configuración se establecerá automáticamente según la visibilidad del perfil del atleta, pero se puede ajustar para recibir mensajes de 'Seguidores', 'Amigos comunes' o 'Nadie' en la configuración de la aplicación Strava.

La plataforma, que actualmente soporta más de 50 tipos de actividades diferentes, continúa creciendo con características como el recientemente anunciado Flyover, la capacidad de compartir en la plataforma para Grupos y Clubes, y un mejorado compositor de publicaciones que facilita la creación de contenido para los Clubes.

Ahora en portada

Más en Equipamiento