A principios de este mismo verano, Decathlon, en colaboración con la empresa estadounidense Yulex, anunciaba la primera alternativa al neopreno fabricada completamente con caucho natural certificado: Yulex100. Este material innovador, proveniente exclusivamente de bosques con certificación PEFC o FSC, supone una reducción del 80% en las emisiones de CO2 en comparación con la espuma de neopreno tradicional.
Ver Top Yulex100 Hombre en Decathlon
Este anuncio marcó el inicio de un plan para eliminar gradualmente el neopreno de toda la gama que ofrece Decathlon, trabajando activamente para ampliar el uso de Yulex100 a trajes para adultos y productos técnicos destinados a otras disciplinas acuáticas como el buceo, la natación en aguas abiertas o el triatlón.
La introducción de Yulex100 arrancó con una gama de trajes cortos para niños, que representaron para la cadena el 34% de las ventas de trajes de surf de 2023. Ahora le llega el turno a dos camisetas de snorkel, para hombre y mujer, que constituyeron el 27% de las ventas de productos de buceo y snorkel en el mismo año.
Las nuevas prendas libres de neopreno de Decathlon son un top para mujer de 1,5 mm, diseñado para explorar cómodamente el fondo marino costero durante 35 minutos en aguas a más de 23° C. Cuenta con protección solar UPF 50 y está disponible en verde grisáceo y negro.
Ver Top Yulex100 Mujer en Decathlon
También llega a la cadena deportiva un top para hombre de 1,5 mm, con las mismas especificaciones del modelo femenino y disponibles en verde grisáceo y negro. El precio de ambas prendas se queda en unos asequibles 24,99€.