Equipamiento

Wahoo anuncia la Kickr Run, una cinta de correr inteligente con modo RunFree capaz de ajustar la velocidad de forma automática

Este revolucionario producto tiene programado su lanzamiento en Estados Unidos durante el verano, mientras que la disponibilidad mundial está prevista a partir de 2025.

De especial interés para los amantes de triatlón y las carreras a pie, Wahoo ha anunciado el próximo lanzamiento de la Kickr Run, una innovadora cinta de correr inteligente, la primera de la empresa, que se integrará con Zwift Run. Este revolucionario producto tiene programado su lanzamiento en Estados Unidos durante el verano, mientras que la disponibilidad mundial está prevista a partir de 2025.

Wahoo anuncia la Kickr Run, una cinta de correr inteligente con modo RunFree capaz de ajustar la velocidad de forma automática
Wahoo Kickr Run. Imagen: Wahoo

El running indoor más realista llega de la mano de Wahoo

La característica estelar de esta nueva joya tecnológica del running virtual es el modo RunFree, una novedosa y disruptiva implementación que Wahoo describe como un sistema de detección revolucionario. Este modo permite a los corredores ajustar su velocidad sin necesidad de tocar los controles, ofreciendo una experiencia única.

Gracias al modo RunFree y con la cinta vinculada a Zwift Run, los usuarios podrán permitir que sus pies dicten la velocidad y sentirán automáticamente los cambios en la pendiente mientras recorren los mundos virtuales, acercando al mundo del running el realismo que la marca ya ofrece a los ciclistas gracias a sus rodillos y bicicletas de entrenamiento inteligentes.

El innovador modo RunFree opera mediante un motor de alta velocidad que responde a la posición del corredor en la superficie de la cinta, permitiendo cambios de ritmo de manera natural, sin la necesidad de manipular controles adicionales. Aunque cabe destacar que los paneles de control, que Wahoo denomina de manera ingeniosa como 'empujables', están presentes y diseñados para proporcionar un control total sin interrupciones en el flujo.

Wahoo anuncia la Kickr Run, una cinta de correr inteligente con modo RunFree capaz de ajustar la velocidad de forma automática
Wahoo Kickr Run. Imagen: Wahoo

Kickr Run transformará por completo la experiencia de correr en interiores, de la misma manera que lo hizo Kickr con el ciclismo en interiores hace más de una década. Como apasionados corredores, nuestro objetivo era crear la experiencia más realista posible y desarrollar una herramienta que ayudara a las personas a mejorar, convertirse en mejores atletas y alcanzar sus metas, explica Chip Hawkins, el fundador de Wahoo Fitness.

Siguiendo la filosofía de los productos Kickr de Wahoo, que se esfuerzan por recrear una sensación de marcha realista en el ciclismo indoor, el Kickr Run está diseñado para simular la experiencia de correr al aire libre, pero cómodamente en casa. Wahoo ha desarrollado una superficie de carrera receptiva que impulsa a los corredores hacia adelante a su ritmo normal al aire libre, y que también puede proporcionar inclinación lateral para una experiencia más auténtica.

Para facilitar el progreso de los corredores hacia sus metas, el Kickr Run se conectará a plataformas de software como Zwift y Wahoo System, brindando acceso a una amplia gama de entrenamientos virtuales. La conectividad a aplicaciones de terceros a través de Wi-Fi permitirá el control automático de velocidad y gradiente. Como cabe esperar, la cinta también será compatible con relojes inteligentes y monitores de frecuencia cardíaca para ofrecer un entrenamiento basado en datos preciso y personalizado.

La innovadora cinta de correr Wahoo Kickr Run será presentada de manera exclusiva en el Boston Run Show durante el próximo fin de semana, del 27 al 28 de enero, después de más de 7 años de trabajo. Saldrá a la venta en Estados Unidos a partir de junio con un precio anunciado de $5.000 USD, y de forma global a partir de 2025.

Ahora en portada

Más en Equipamiento