Recientemente premiada con un Design & Innovation Award, la Zéfal Bike Taxi es una resistente cuerda de remolque diseñada para poder remolcar una bicicleta desde otra bicicleta sin tener que recurrir a complicados inventos. Este accesorio se instala en los raíles del sillín de la bici delantera y se coloca en la potencia de la bici trasera de forma rápida y sencilla.
Elimina las diferencias físicas entre ciclistas
Gracias a la Zéfal Bike Taxi, se eliminan las diferencias físicas que pueden haber entre dos ciclistas, por ejemplo entre un padre o madre remolcando a su hijo pequeño. Es un accesorio diseñado para que el ciclismo familiar, especialmente el de montaña, sea más divertido y agradable para todos.
La Bike Taxi se instala en los raíles del sillín de la bici que remolca y es muy rápido de colocar en la potencia de la bicicleta remolcada. Una vez en la cima, el ciclista remolcado puede desengancharlo fácilmente gracias a una cuerda de Dyneema, un material muy resistente, que es autorretráctil y segura y es capaz de soportar una carga máxima de hasta 95 kg.
Según indica el fabricante francés, antes de una subida, es aconsejable parar y desenrollar el cable para instalarlo en la potencia de la bici remolcada. Es necesario adaptar el estilo de conducción para evitar giros bruscos, mantener la cuerda tensa y mantener una velocidad razonable (máximo 10 km/h). Por último, la cuerda de remolque solo debe utilizarse cuando se sube por caminos y no por carreteras públicas.
La cuerda de remolque para bicicletas de Zéfal tiene un peso declarado de solo 140 gramos y unas dimensiones de 85x70x47 mm. La longitud de la cuerda es de 2 metros, fijada a un carrete de alto rendimiento con retorno completo del cable. El precio recomendado de este práctico accesorio es de 49,95€, disponible en los puntos de venta habituales.