ZipStitch, una tirita que permite cerrar heridas abiertas al momento

En los deportes practicados al aire libre como el ciclismo de montaña, cualquier descuido puede terminar produciendo una o varias heridas de diversa consideración. Una mala caída de la bicicleta puede acabar con una fea herida abierta en alguna parte del cuerpo del biker, una situación que normalmente requiere asistencia sanitaria rápida a no ser que se tengan a mano productos tan interesantes como ZipStitch.

En TodoMountainBike: ZipStitch, una tirita que permite cerrar heridas abiertas al momento
Adiós a los puntos de sutura con ZipStitch.

ZipStitch es una especie de tirita desarrollada en Estados Unidos que permite cerrar al momento cualquier herida abierta de hasta 4 milímetros de separación. Básicamente, se trata de dos bandas adhesivas unidas entre sí por unas pequeñas cintas que, al tirar de ellas, cierran por completo la herida evitando la siempre dolorosa sutura de puntos en la piel.

Fabricada con materiales de grado quirúrgico, ZipStitch no solo cierra las heridas abiertas, también las protege de los agentes externos durante un período de 7 días. Estas interesantes tiritas han sido diseñadas para llevarlas encima gracias a su tamaño compacto y peso ligero, además de ser aplicables por cualquier persona sin necesidad de tener conocimientos médicos.

En TodoMountainBike: ZipStitch, una tirita que permite cerrar heridas abiertas al momento
Kit básico ZipStitch.

Por el momento, ZipStitch solo está disponible en Estados Unidos, aunque puede ser comprado a través de plataformas de venta online como Amazon. El precio recomendado del kit básico es de $29,99 (~26,40€), compuesto por una tirita ZipStitch, una toallita desinfectante, un gasa y un apósito para cubrir la herida una vez cerrada.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más