Equipamiento

Zwift estrena los Climb Portal, unos portales virtuales donde acceder a los ascensos más legendarios del Tour de Francia

En su lanzamiento, todas las subidas se basarán en las que aparecen en el Tour, pero en el futuro habrá otras subidas famosas replicadas en los Climb Portal de Zwift.

Zwift, la popular plataforma de entrenamiento online, introduce dentro de los mundos virtuales de de Watopia y Francia los Climb Portal, unos nuevos portales que, desde el pasado 30 de junio, permiten a la comunidad de usuarios reunirse y ascender versiones imaginativas de colinas, cimas, desniveles y puertos del mundo real.

Zwift estrena los Climb Portal, unos portales virtuales donde acceder a los ascensos más legendarios del Tour de Francia
Zwift Climb Portal de acceso al mítico Col du Tourmalet. Foto: Zwift

Los ascensos más famosos del mundo llegan a Zwift

Zwift es el patrocinador oficial de software de entrenamiento para el Tour de Francia y el Tour de France Femmes avec Zwift de 2023. Con motivo de este patrocinio, los nuevos Climb Portal van a recrear durante el mes de julio el Col du Tourmalet y otros ascensos legendarios del Tour.

Las ciclistas del Tour de France Femmes avec Zwift de este año subirán el legendario Col du Tourmalet. Será la primera vez que una carrera femenina se enfrente a esta consagrada subida de categoría especial. El Tourmalet es uno d elos puertos más famosos de la historia del Tour de Francia; las carreras masculinas han superado sus desniveles y curvas 88 veces desde 1910. Este ascenso histórico será uno de los ocho ascensos del Tour disponibles para la comunidad Zwift en julio.

Dentro de los portales, los ciclistas verán una superficie de carretera que flota en una vasta extensión de colores. Además, podrán ver el reto que tienen por delante, ilustrado por una cinta de colores que asciende en la distancia, cambiando de color para imitar las variaciones de gradiente de la subida.

La inclinación y la dirección de las subidas coinciden a la perfección con sus inspiraciones del mundo real, ofreciendo a los usuarios de Zwift el reto realista de estas subidas, así como una experiencia visual completamente nueva.

Zwift estrena los Climb Portal, unos portales virtuales donde acceder a los ascensos más legendarios del Tour de Francia
Zwift Climb Portal. Foto: Zwift

Habrá dos portales en Zwift: uno a las afueras del volcán en Watopia, y otro en Francia. Las subidas disponibles a través de los portales cambiarán a lo largo de los meses, pero llevarán a los ciclistas a ascensos legendarios utilizados en el Tour de Francia y el Tour de France Femmes Avec Zwift durante este mes de julio.

Para acceder a los portales, los usuarios de Zwift pueden elegir las opciones de ascenso a través de un mosaico específico en su página de inicio, desde la lista de rutas, o pueden navegar por su cuenta hasta los portales en el juego si corren en Watopia o Francia. Todas las rutas del portal de escalada contarán con un calentamiento llano, antes de que los ciclistas entren en el portal y comiencen a subir.

Esta nueva función de Zwift lleva los mayores retos de escalada a casa, permitiendo a los usuarios experimentar algunas de los ascensos más famosos del mundo a través del ciclismo virtual. En su lanzamiento, todas las subidas se basarán en las que aparecen en el Tour, pero en el futuro habrá otras subidas famosas replicadas en el portal.

Durante el mes de julio, los ciclistas que deseen completar el Climb Portal First Ascent Challenge tendrán que terminar dos etapas a la carta, cada una de las cuales ofrecerá a los ciclistas cuatro ascensos diferentes entre los que elegir: la Cote de Trebiac, el Col des Aravis, el Col d'Aspin y el Puy de Dome para la primera etapa.

Y para la segunda etapa, elegir entre la Cote de Domancy, la Cote de Pike, el Col du Platzerwasel y el Col du Tourmalet. Ambas etapas tendrán lugar del 30 de junio al 30 de julio. Para completar la misión, los usuarios tienen que completar una subida por etapa.

Tras el Climb Portal First Ascent Challenge, los portales presentarán una selección de las escaladas más conocidas del mundo, con nuevos ascensos disponibles cada dos semanas. El calendario de los puertos se puede consultar en la página web de Zwift.

Ahora en portada

Más en Equipamiento