GENERAL/

Anne-Caroline Chausson vuelve a rodar tras vencer al cáncer por segunda vez

Anne-Caroline Chausson es, además de la corredora de DH más condecorada de la historia con 16 medallas de oro en el Campeonato del Mundo y una medalla de oro olímpica en BMX, una guerrera incansable. La ciclista francesa se sometió a una cirugía en noviembre de 2018 tras serle detectado un tumor en el pecho, anunciando en las redes sociales que de esta forma volvía a luchar contra el cáncer por segunda vez en su vida.

La batalla contra el cáncer de Anne-Caroline Chausson comenzó a mediados de 2015, cuando tuvo que retirarse de las Enduro World Series después de haber sido diagnosticada de un cáncer de ovario. Chausson se sometió a una operación quirúrgica y al posterior tratamiento con éxito, recuperada completamente hasta que a finales de 2018 la enfermedad volvió a aparecer.

En TodoMountainBike: Anne-Caroline Chausson vuelve a rodar tras vencer al cáncer por segunda vez
Anne-Caroline Chausson en una foto de su perfil de Instagram.

Tal y como ella misma anunció el año pasado: "El 2018 no terminó como esperaba, ya que apareció un nuevo tumor en mi tórax. Estoy recuperándome de una cirugía mayor realizada en noviembre, y después tendré que seguir tratamientos de radio y quimioterapia durante unos meses".

Por suerte y haciendo gala de su madera de guerrera y campeona, Anne-Caroline Chausson ha vuelto a montarse en una Mountain Bike tres meses después de su última cirugía: "Es muy agradable poder volver a montar en bicicleta. Esto me ayudará a mantenerme fuerte. La quimioterapia comienza en una semana".

Cargando más contenido...