General

Así es la maravillosa vuelta al cole en Países Bajos, con autobús escolar a pedales incluido

La vuelta al cole en la capital, Ámsterdam, con escenas que no se verán en España (si es que se llegan a ver) hasta dentro de muchos años.

Países Bajos es el país de las bicicletas. Y no por cultura popular, sino por que su Gobierno y sus habitantes han apostado firmemente por este medio de transporte desde hace muchos años. La bicicleta forma parte de la vida de los holandeses acompañándolos desde su infancia hasta la vejez, y hay consenso en común para reducir el número de coches en favor de las dos ruedas.

Así es la maravillosa vuelta al cole en Países Bajos, con autobús escolar a pedales incluido
Vuelta al cole en Países bajos. Foto: Alejandro Cencerrado / Twitter

Con 20 millones de bicicletas, más que el número de habitantes de Países Bajos, y una red de carriles bici de aproximadamente 35.000 kilómetros, el amor por los pedales se inculca desde la infancia a los ciudadanos holandeses. Prueba de ello es este vídeo, la vuelta al cole en la capital, Ámsterdam, con escenas que no se verán en España (si es que se llegan a ver) hasta dentro de muchos años.

Padres llevando a sus hijos en bicicletas preparadas para tal fin, ciudadanos desplazándose en bici por todos lados y hasta una especie de autobús escolar donde tanto el conductor como los pequeños pasajeros contribuyen al movimiento dándole a los pedales antes de empezar las clases.

Lo último

Más en General