General

Remo indoor, un ejercicio para trabajar (casi) todo el cuerpo sin tener que pagar la cuota del gimnasio

Se trata de un entrenamiento muy completo que involucra prácticamente todos los músculos del cuerpo y ayuda a trabajar tanto la parte aeróbica como la anaeróbica.

El remo indoor o, lo que es lo mismo, la máquina de remo, es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que se pueden realizar en casa. La única pega es que se necesita una máquina pero, por todo lo demás, se trata de un entrenamiento muy completo que involucra prácticamente todos los músculos del cuerpo y ayuda a trabajar tanto la parte aeróbica como la anaeróbica. Es decir, es un buen sustituto del gimnasio.

Remo indoor, un ejercicio para trabajar (casi) todo el cuerpo sin tener que pagar la cuota del gimnasio
Entrenamiento de remo indoor.

Beneficios del remo indoor

A pesar de que las máquinas de cardio más utilizadas en los gimnasios suelen ser la cinta, la bicicleta estática o la bicicleta elíptica, lo cierto es que la máquina de remo es mucho más completa y efectiva a la hora de trabajar todo el cuerpo y permite mejorar tanto la resistencia física como la fuerza, además de ser un excelente quemador de grasas.

Lo que hace que la máquina de remo sea tan efectiva es que implica prácticamente todos los músculos del cuerpo: los músculos de tracción de la parte superior del cuerpo para remar y los músculos de la parte inferior del cuerpo con el movimiento inicial de empuje con las piernas.

Es fácil adivinar que ante esta gran implicación muscular, el remo indoor es un ejercicio que promueve una elevada quema de calorías, concretamente unas 600 calorías por hora a ritmo medio. Por supuesto, la máquina permite realizar entrenamiento de todo tipo, desde suaves o de recuperación hasta de alta intensidad o HIIT.

Remo indoor, un ejercicio para trabajar (casi) todo el cuerpo sin tener que pagar la cuota del gimnasio
Entrenamiento de remo indoor.

El consumo elevado de calorías está directamente relacionado con la resistencia aeróbica, algo que el remo indoor también permite trabajar de forma óptima. Por otro lado, regulando la intensidad de la máquina, se pueden realizar entrenamientos de fuerza destinados a mejorar la potencia y explosividad.

Otra gran ventaja del remo en interiores es que previene los desequilibrios de la parte superior del cuerpo, ya que los músculos implicados se mueven en su rango de movimiento articular completo y trabajan tanto en su parte posterior como anterior, sobre todo los de la espalda y hombros.

E igual que sucede con la bicicleta, el entrenamiento en la máquina de remo no tiene impacto sobre las articulaciones, ayudando de este modo a prevenir lesiones o a recuperarse de este tipo de lesiones. Como cualquier tipo de ejercicio, solo requiere de una técnica correcta que se suele aprender desde la primera sesión para disfrutar de entrenamientos muy completos.

La máquina de remo es ligeramente más difícil de trabajar que otras máquinas de cardio como la cinta de andar o la bicicleta, de ahí que en los gimnasios estas últimas sean las más utilizadas, pero también es mucho más eficaz a la hora de mejorar la resistencia aeróbica y la fuerza muscular de todo el cuerpo. De hecho, una máquina de remo en casa puede ser el perfecto sustituto del gimnasio para mantenerse en forma.

Ahora en portada

Más en General