General

Bike Territory y Ruta Vía de la Plata unen esfuerzos para impulsar el cicloturismo

Este nuevo enfoque de colaboración se materializa a través de Ruta en Bici, un proyecto específico dentro de la Ruta Vía de la Plata que busca potenciar el cicloturismo a lo largo de sus 900 km de extensión.

En un esfuerzo conjunto por impulsar el cicloturismo a lo largo de la Ruta Vía de la Plata, se están llevando a cabo jornadas colaborativas en los municipios de Mieres, Béjar y Zafra, respaldadas por la Real Federación Española de Ciclismo. Estas reuniones tienen como objetivo establecer alianzas estratégicas con empresas vinculadas a esta ruta icónica.

Durante estas sesiones de trabajo, se ha destacado la importancia de crear un entorno colaborativo entre las empresas e instituciones locales para impulsar el turismo en bicicleta. Se están explorando oportunidades, identificando los beneficios del turismo sostenible y mejorando la infraestructura para los ciclistas.

Bike Territory y Ruta Vía de la Plata unen esfuerzos para impulsar el cicloturismo
Mapa de la Ruta Vía de la Plata. Imagen: Ruta Vía de la Plata

El propósito final es elevar el atractivo turístico de la Ruta Vía de la Plata mediante servicios de mayor calidad y una experiencia cicloturista enriquecedora. Este nuevo enfoque de colaboración se materializa a través de Ruta en Bici, un proyecto específico dentro de la Ruta Vía de la Plata que busca potenciar el cicloturismo a lo largo de sus 900 kilómetros de extensión.

La Ruta Vía de la Plata es un itinerario turístico que discurre por el oeste de la península ibérica, atravesando cuatro comunidades autónomas (Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía) en un eje sur-norte de casi 900 km. La Ruta cuenta con importantes vestigios arqueológicos, fruto del paso de diferentes culturas a lo largo de 2.000 años, y un importante patrimonio cultural y artístico. El itinerario es, también, un recorrido por la gastronomía española y por la riqueza ecológica y la variedad de paisajes que se pueden encontrar en la península ibérica.

Con el respaldo de Bike Territory de la Real Federación Española de Ciclismo y la Junta de Extremadura, la Ruta Vía de la Plata busca mejorar la calidad del servicio para los ciclistas en los municipios por los que pasa, consolidándose como un referente en itinerarios ciclistas.

El objetivo fundamental es fomentar la colaboración entre alojamientos, restaurantes, agencias de turismo, empresas de turismo activo y servicios ciclistas. Esta colaboración potenciará el cicloturismo en todas las regiones y establecimientos que conforman la Ruta, buscando fortalecer el atractivo y la sostenibilidad de la Ruta Vía de la Plata como destino cicloturístico destacado.

Ahora en portada

Más en General