Boicot a las bicicletas de Mobike en Zaragoza: les están cortando los cables de freno

Mobike es la empresa de bicicletas compartidas que lleva operando en Zaragoza desde mediados de 2018 con cerca de 2.000 unidades repartidas por toda la ciudad y más de 600.000 trayectos registrados desde su implantación. Desde hace meses, varios usuarios han reportado a la empresa que alguien está cortando los cables de freno de las bicis y, aunque todavía no se ha producido ningún accidente, sí que se han dado situaciones bastante peligrosas para algunos ciclistas.

Según han explicado desde Mobike, tienen constancia de estos actos vandálicos desde febrero de este mismo año, cuando recibieron los primeros avisos de usuarios. También indican que tienen controladas las zonas donde aparecen las bicicletas saboteadas y que la incidencia en los hechos no es constante, ya que se trata de actos puntuales producidos por una o varias personas. Sin embargo, los usuarios continúan encontrando frenos cortados en las bicis.

En TodoMountainBike: Boicot a las bicicletas de Mobike en Zaragoza: les están cortando los cables de freno
Bicicletas Mobike en Zaragoza.

Actur, el Rabal, el Casco y el Centro son los distritos zaragozanos que registran más usos de bicicletas Mobike. El periódico Heraldo recoge en sus líneas uno de los últimos casos de vandalismo contra las bicicletas compartidas de la multinacional asiática, relatado por un usuario que ya ha encontrado dos bicis saboteadas en la zona del parque Pignatelli : "Desde que tuve el incidente, lo primero que hago es comprobar los frenos".

La Policía Local de Zaragoza, por su parte, ha manifestado que no tienen constancia de ningún accidente sucedido a causa del corte de frenos en las bicis de Mobike, ni tampoco de ninguna denuncia por parte de los usuarios. La empresa, por su parte, manifiesta que los actos vandálicos se han reducido en un 60% y que siguen investigando la autoría para denunciar al o los culpables ante las autoridades pertinentes.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más