General Buff

Buff celebra su 30 aniversario con el compromiso de ser una empresa neutra en carbono a partir de 2023

Después de tres décadas de innovación, con un firme compromiso con las personas y el planeta, la marca sigue poniendo la sostenibilidad en primer plano.

Abel Ruiz

Original Buff, S.A., una de las empresas líderes en la fabricación de accesorios de cuello y cabeza para la práctica de actividades al aire libre, celebra este año 2022 su 30º aniversario. Después de tres décadas de innovación, con un firme compromiso con las personas y el planeta, la marca sigue poniendo la sostenibilidad en primer plano, con especial foco y dedicación a iniciativas sociales y medioambientales que generen un impacto positivo.

Buff celebra su 30 aniversario con el compromiso de ser una empresa neutra en carbono a partir de 2023
Sede de Buff en Igualada (Barcelona).

30º Aniversario de Buff

La historia de Buff se remonta 30 años atrás, cuando todo empezó con un hombre y su moto. Joan Rojas inventó el legendario tubular sin costuras de Buff como solución de protección contra el sol, el viento y el frío mientras recorría las carreteras de Barcelona a los mandos de su moto.

Un año después encontró el resultado perfecto: el tubular de microfibra sin costuras. A medida que crecía la popularidad del producto, pensó que sería buena idea crear una empresa y, en 1992, decidió fundar Original Buff, S.A. La ingeniosa idea de Joan fue pionera en el sector, convirtiendo a Buff en una marca muy popular y a su Original EcoStretch en un complemento indispensable entre los amantes de las actividades al aire libre de todo el mundo.

Reflexionando sobre los últimos 30 años, me siento orgulloso de la capacidad de nuestra organización para crecer al mismo tiempo que mantenemos el compromiso de hacerlo de manera responsable; uno de nuestros mayores logros es nuestra capacidad para fabricar productos internamente utilizando energía 100% renovable, explica David Camps, el vigente director general de BUFF que lleva más de 20 años en la empresa.

Hasta la fecha, Buff ha logrado alcanzar numerosos logros, buena parte de ellos gracias al programa de sostenibilidad Do More Now con el que la marca promueve la fabricación sostenible y apoya iniciativas sociales y medioambientales:

  • El 90% de la fabricación se realiza en su fábrica ubicada en Igualada (Barcelona), lo que permite un mayor control de la calidad, el impacto ambiental y los estándares de carácter social.
  • La fábrica y la sede central de Buff funcionan con energía 100% renovable.
  • El 79% de las ventas en 2021/22 provienen de productos fabricados con materiales responsables, incluyendo tejidos reciclados y de origen natural.
  • Hasta finales de 2021, la marca recicló más de 33 millones de botellas en la fabricación de sus productos.

De cara al futuro más próximo, Buff está en proceso de obtener el sello B Corp, una certificación que demuestra los altos estándares de desempeño social, medioambiental, transparencia y responsabilidad de las empresas a las que se otorga. Además, Buff se ha comprometido a ser una empresa neutra en carbono en sus operaciones a partir de 2023.

Más en General

Un zumo de remolacha antes de entrenar o competir ayuda a rendir más: lo dice la cienciaGENERAL

Un zumo de remolacha antes de entrenar o competir ayuda a rendir más: lo dice la ciencia

3 de Febrero, 2023
Las multas más habituales que la DGT pone a los ciclistas en España
Jordi Bonjorn, nuevo responsable comercial de marcas B2B de Bicimarket
Ámsterdam soluciona la superpoblación de bicicletas en la ciudad con un gigantesco aparcamiento público construido bajo el agua

Ahora en portada

Jesse Melamed se une al Canyon CLLCTV Enduro TeamCOMPETICIÓN

Jesse Melamed se une al Canyon CLLCTV Enduro Team

4 de Febrero, 2023
Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los colores
Protector Van Rysel Home Trainer, un accesorio indispensable (y económico) para entrenar sobre el rodillo
Campeonato del Mundo de Ciclocross 2023: la selección de Países Bajos se lleva el primer maillot arcoiris en el Team Relay

Te recomendamos

Diez regalos para conquistar a un ciclista por menos de 20 eurosGENERAL

Diez regalos para conquistar a un ciclista por menos de 20 euros

19 de Diciembre, 2016
Cómo cambiar los pedales de nuestra bicicleta de montaña
Para hacer en casa: Batido energético, batido proteico y bebida isotónica
El sencillo ejercicio de respiración japonés que reduce la grasa corporal, activa el metabolismo y previene el asma
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.