Un ciclista belga de 15 años del equipo Avia-Rudyco-Janatrans muere mientras dormía tras un día de competición

Jarne Lemmens, un joven ciclista belga perteneciente al equipo Avia-Rudyco-Janatrans, falleció durante la noche del lunes mientras dormía. El ciclista había participado en una carrera el domingo y, pese a que no tuvo ningún tipo de molestia o problema física durante el evento, falleció esa misma noche en su casa en lo que parece ser otro fatídico caso de muerte súbita.

En TodoMountainBike: Un ciclista belga de 15 años del equipo Avia-Rudyco-Janatrans muere mientras dormía tras un día de competición
Jarne Lemmens. ©Avia-Rudyco-Janatrans

Este tipo de muerte, producida por una parada cardíaca repentina, tiene una mayor incidencia en personas activas (deportistas) que en sedentarias, afecta a deportistas de todas las edades y suele producirse durante la práctica del ejercicio físico o inmediatamente después. La muerte súbita sobreviene cuando el corazón sufre una fibrilación ventricular: un trastorno del ritmo cardíaco que lleva a la pérdida total de contracción cardíaca y, por ende, a la muerte.

El propio equipo donde militaba Lemmens fue el encargado de dar la mala noticia en las redes sociales: "Jarne lemmens falleció anoche mientras dormía. Jarne era un joven alegre, positivamente establecido y estudioso que persiguió su sueño deportivo en nuestro club. Estaba muy feliz, siempre dispuesto a colaborar y ayudar a los demás. La pérdida es indescriptible. Todos nuestros pensamientos están con sus padres, familiares y amigos, a los que expresamos nuestro más sentido pésame y les deseamos mucho coraje y fuerza".

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más