General

Un ciclista de 49 años muere de un infarto mientras participaba en la Media Maratón Tajos de Alhama

El ciclista se sintió indispuesto en el tramo final de la prueba y decidió abandonar la carrera. Minutos después sufrió el infarto que le causó la muerte.

Un ciclista de 49 años que participaba este fin de semana en la Media Maratón Tajos de Alhama, una prueba de MTB disputada en Alhama de Granada (Granada), ha fallecido a causa de un infarto. El ciclista se sintió indispuesto en el tramo final de la prueba y decidió abandonar la carrera. Minutos después sufrió el infarto que le causó la muerte.

Un ciclista de 49 años muere de un infarto mientras participaba en la Media Maratón Tajos de Alhama
Cartel oficial de la prueba.

Era un aficionado al MTB sin problemas cardíacos

El fallecido era policía local y no era un extraño sobre la bicicleta, ya que según han reportado diversas fuentes, llevaba años participando en diferentes pruebas para bicicletas de montaña ya que era un gran aficionado.

A destacar además que la Media Maratón Tajos de Alhama no era una prueba de gran dificultad, con un recorrido de 48 km con cerca de 1.500 metros de desnivel positivo. Unas cifras bastante serias para un aficionado poco habitual, pero bastante más asequibles para ciclistas entrenados.

El suceso se produjo sobre el kilómetro 37 de la prueba con el inicio del ascenso al Cerro Narano. El fallecido comenzó a sentirse mal, se detuvo, bajó a pie y aparentemente se estabilizó y mejoró. Sin embargo, pocos minutos después, sufrió un paro cardíaco del que no pudo recuperarse.

Los servicios médicos de la organización intentaron reanimar al ciclista hasta la llegada de los efectivos del 061, que solo pudieron confirmar la muerte. La organización decidió suspender la entrega de premios y todos los actos previstos y guardar un minuto de silencio que finalizó con un gran aplauso en memoria del ciclista fallecido.

Lo último

Más en General