General

Un ciclista de 49 años muere de un infarto mientras participaba en la Media Maratón Tajos de Alhama

El ciclista se sintió indispuesto en el tramo final de la prueba y decidió abandonar la carrera. Minutos después sufrió el infarto que le causó la muerte.

Abel Ruiz

Un ciclista de 49 años que participaba este fin de semana en la Media Maratón Tajos de Alhama, una prueba de MTB disputada en Alhama de Granada (Granada), ha fallecido a causa de un infarto. El ciclista se sintió indispuesto en el tramo final de la prueba y decidió abandonar la carrera. Minutos después sufrió el infarto que le causó la muerte.

Un ciclista de 49 años muere de un infarto mientras participaba en la Media Maratón Tajos de Alhama
Cartel oficial de la prueba.

Era un aficionado al MTB sin problemas cardíacos

El fallecido era policía local y no era un extraño sobre la bicicleta, ya que según han reportado diversas fuentes, llevaba años participando en diferentes pruebas para bicicletas de montaña ya que era un gran aficionado.

A destacar además que la Media Maratón Tajos de Alhama no era una prueba de gran dificultad, con un recorrido de 48 km con cerca de 1.500 metros de desnivel positivo. Unas cifras bastante serias para un aficionado poco habitual, pero bastante más asequibles para ciclistas entrenados.

El suceso se produjo sobre el kilómetro 37 de la prueba con el inicio del ascenso al Cerro Narano. El fallecido comenzó a sentirse mal, se detuvo, bajó a pie y aparentemente se estabilizó y mejoró. Sin embargo, pocos minutos después, sufrió un paro cardíaco del que no pudo recuperarse.

Los servicios médicos de la organización intentaron reanimar al ciclista hasta la llegada de los efectivos del 061, que solo pudieron confirmar la muerte. La organización decidió suspender la entrega de premios y todos los actos previstos y guardar un minuto de silencio que finalizó con un gran aplauso en memoria del ciclista fallecido.

Más en General

Otro ciclista muerto en las carreteras españolas tras ser arrollado por un coche en la N-340 a su paso por OropesaGENERAL

Otro ciclista muerto en las carreteras españolas tras ser arrollado por un coche en la N-340 a su paso por Oropesa

8 de Diciembre, 2022
Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vino
Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más calorías
José Vitoria asume el cargo de Global Product Manager en Berria Bikes para impulsar el desarrollo e innovación de la marca

Ahora en portada

Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condicionesMECÁNICA

Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones

9 de Diciembre, 2022
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera
Essax presenta el Eón, un sillín tope de gama para todas las disciplinas ciclistas y sexos

Te recomendamos

Gama alta en Mountain Bike. ¿Realmente vale la pena?GENERAL

Gama alta en Mountain Bike. ¿Realmente vale la pena?

25 de Abril, 2011
10 Consejos para evitar molestias sobre nuestra Mountain Bike
Cinco maneras de convertirse en un gilip****s sobre la bicicleta
Nutrición: Los geles energéticos. ¿Cómo y cuándo tomarlos?
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.