General

Los codiciados premios Cyclingworld Awards tendrán por primera vez un jurado de expertos

Por primera vez, ha designado un jurado de expertos compuesto por cinco miembros para otorgar los galardones finales que, hasta la fecha, eran premios exclusivamente basados en la votación del público.

Cyclingworld Europe se encuentra en pleno proceso de reestructuración de la asignación de sus codiciados premios y, por primera vez, ha designado un jurado de expertos compuesto por cinco miembros para otorgar los galardones finales que, hasta la fecha, eran premios exclusivamente basados en la votación del público.

Los codiciados premios Cyclingworld Awards tendrán por primera vez un jurado de expertos
Cyclingworld Awards 2024. Imagen: Cyclingworld Europe

Desde ahora y hasta el 1 de febrero de 2024, tanto expositores como no expositores pueden presentar sus productos en las categorías recientemente revisadas. Tras la reunión del jurado de expertos en la víspera de la exposición, se anunciará al ganador de los premios en la inauguración de Cyclingworld 2024 el 15 de marzo.

Por primera vez, también habrá una tarifa por presentar una solicitud de premio

Del 15 al 17 de marzo de 2024, Cyclingworld Europe se llevará a cabo en el área de Böhler en Düsseldorf. El hecho de que la exposición estuviera casi completamente reservada seis meses antes de su sexta edición sugiere que Cyclingworld se ha consolidado como una de las ferias de bicicletas más importantes de Europa, tanto para el público en general como para la industria de bicicletas.

Una parte fundamental del evento son los Cyclingworld Awards, reconocidos como un codiciado sello de calidad para los mejores productos en el mundo de las bicicletas. Originalmente concebidos como un premio exclusivamente basado en la votación del público, se planea una revisión significativa para 2024, con los criterios de los premios individuales ajustados y por primera vez con un jurado de expertos de alto perfil que tendrá la última palabra sobre los mejores de la industria.

Los Cyclingworld Europe Awards han ganado una importancia creciente en los últimos años. Para cumplir con este desarrollo, hemos profesionalizado y mejorado significativamente la presentación de premios para 2024. Esto se logra principalmente al transformar el premio de un sistema de votación puramente del público en una combinación de premios del público y del jurado de expertos, señala Stefan Maly, responsable de la exposición.

Las presentaciones para el premio ya están abiertas. Expositores y no expositores pueden enviar sus productos en línea a través del sitio web de la exposición hasta el 1 de febrero de 2024. Específicamente, se otorgará un premio para cada una de las categorías: Cargo, Carretera, Urbana, Gravel, Niños, MTB/ATB, Moda y Accesorios, y Piezas y Tecnología.

Sin embargo, a diferencia de antes, se requiere información más detallada sobre los productos para cumplir con los criterios de participación. Por primera vez, también habrá una tarifa por presentar una solicitud de premio, pero será razonable. Después de la fase de presentación, la votación pública en línea tendrá lugar, a partir de la cual el jurado de expertos examinará detenidamente a los ocho o diez finalistas en cada categoría.

Durante la sesión del jurado de expertos, que se llevará a cabo el día antes de Cyclingworld en Düsseldorf, los mejores productos serán examinados personalmente y se les otorgará un premio en la noche de apertura.

El nuevo jurado de expertos es sin duda destacado. Dirk Zedler, fundador y CEO del Grupo Zedler, es bien conocido por muchos expertos de la industria. Como experto establecido en bicicletas y bicicletas eléctricas, aportará su experiencia técnica.

Michael Lanz, un renombrado diseñador de productos y estratega de diseño, así como miembro del Consejo Asesor de Industrias Creativas en BMAW en Austria, también forma parte del jurado de expertos.

Ursula Tischner, profesora de Diseño Sostenible en la Universidad Wilhelm Büchner de Darmstadt y CEO de econcept, una Agencia de Diseño Sostenible, quien también ha sido nombrada miembro del jurado de expertos.

Paul Kefer, graduado en negocios que opera siete tiendas especializadas bajo las marcas Munix Finest Bicycles y stilrad en Múnich desde 2012 y es considerado un experto destacado en la industria, también es otro de los miembros del jurado elegido.

Y por último, el periodista Wolfgang Scherreiks, ex-editor en jefe de la revista Cycle y ahora autor de numerosos artículos sobre movilidad y temas culturales en varios periódicos y revistas especializadas, completa el quinteto del jurado de expertos que otorgarán los Cyclingworld Awards 2024.

Ahora en portada

Más en General