General Combinar carretera y montaña

Combinar la bicicleta de montaña con la de carretera... ¿Sí o No?

Los ciclistas profesionales de MTB entrenan tanto sobre la bicicleta de montaña como la de carretera. ¿Qué beneficios aporta esta combinación?

En el mundo de la competición profesional, sobre todo en el ámbito del ciclismo de montaña, la mayoría de corredores de Élite basan sus entrenamientos en una combinación de rutas de carretera con otros planes específicos para montaña. ¿Es bueno combinar ambas modalidades? La respuesta es sí. La carretera ofrece un entrenamiento muy variado y ameno, pudiendo disfrutar de nuevas maneras de rodar (en grupo, a relevos, etc) que rompen con la monotonía que puede causar un entrenamiento basado solamente en la montaña, además de mejorar la resistencia aeróbica de un ciclista de forma implacable.

Combinar la bicicleta de montaña con la de carretera... ¿Sí o No?

La mayoría de entrenamientos en carretera tienen como objetivo principal el mejorar la resistencia aeróbica de un ciclista. Suele tratarse de salidas de larga duración (varias horas) donde el esfuerzo realizado sobre la bicicleta de carretera es constante y muy lineal. En los entrenamientos de montaña, el esfuerzo realizado suele ser mucho más explosivo, con continuos arranques y paradas en el pedaleo.

Otra ventaja añadida de los entrenamientos en carretera es el menor desgaste del equipo rodando sobre el asfalto. En la montaña, los componentes de una bicicleta son sometidos a un desgaste mucho mayor, muy especialmente cuando las condiciones del terreno no son del todo idóneas (barro, piedras, raíces, vegetación, etc). Lógicamente, un corredor de Mountain Bike está obligado a depurar su técnica rodando por los más variados terrenos montañosos, sobre todo a la hora de entrenar con series o con ejercicios de alta intensidad para potenciar el rendimiento explosivo.

La posibilidad de combinar entrenamientos de carretera con entrenamientos específicos de montaña es una opción ideal para todos aquellos ciclistas que buscan mejorar su rendimiento en todos los aspectos. Realizar entrenamientos de larga duración en carretera mejora de forma drástica nuestra resistencia aeróbica, mientras que las rutas de montaña habituales mantienen nuestra potencia explosiva y técnica al máximo nivel, incrementando gradualmente nuestro rendimiento físico gracias a la combinación de ambas modalidades.

Más en General

El exciclista profesional y expresentador de GCN, Óscar Pujol, se une a CanyonGENERAL

El exciclista profesional y expresentador de GCN, Óscar Pujol, se une a Canyon

8 de Febrero, 2023
Un zumo de remolacha antes de entrenar o competir ayuda a rendir más: lo dice la ciencia
Las multas más habituales que la DGT pone a los ciclistas en España
Jordi Bonjorn, nuevo responsable comercial de marcas B2B de Bicimarket

Ahora en portada

El Red Bull Cerro Abajo, la competición de descenso urbano más épica del mundo, arranca en ValparaísoCOMPETICIÓN

El Red Bull Cerro Abajo, la competición de descenso urbano más épica del mundo, arranca en Valparaíso

8 de Febrero, 2023
Iago Garay se asocia con Cannondale y 7Mesh para competir en Enduro los próximos dos años
Canyon Bicycles, patrocinador por segundo año consecutivo de la Mediterranean Epic
La marca Cruz repite como patrocinadora de la Andalucía Bike Race 2023

Te recomendamos

¿Cómo ajustar la pinza de los frenos hidráulicos de disco de una bicicleta de montaña?VÍDEOS

¿Cómo ajustar la pinza de los frenos hidráulicos de disco de una bicicleta de montaña?

24 de Agosto, 2014
Cómo aplicar correctamente cera lubricante a la cadena para disfrutar de todas sus ventajas
Las ventajas (y desventajas) de los platos ovalados
7 Consejos para prepararnos nuestra primera carrera o competición de Mountain Bike
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.