General Davide Rebellin

Davide Rebellin, el mítico ciclista italiano recién retirado, muere atropellado por un camión

El italiano, una de las figuras míticas tanto de Italia como del ciclismo en general, ha fallecido a los 51 años de edad, víctima de un conductor desalmado dado a la fuga.

Abel Ruiz

Davide Rebellin, un ciclista de otra época que había estado en activo como profesional hasta hace mes y medio, ha muerto atropellado por un camión mientras entrenaba sobre su bicicleta. El italiano, una de las figuras míticas tanto de Italia como del ciclismo en general, ha fallecido a los 51 años de edad, víctima de un conductor desalmado dado a la fuga.

El fatal atropello se produjo el mediodía del miércoles 30 de noviembre, en una carretera muy cerca de la casa de Rebellin, en Vicenza, al noreste de Italia. El italiano, que se había retirado de la competición el pasado 16 de octubre tras disputar la Véneto Classic, pasó la mayor parte de su vida sobre una bicicleta y, trágicamente, también ha muerto sobre ella.

Davide Rebellin, el mítico ciclista italiano recién retirado, muere atropellado por un camión
Davide Rebellin.

Según medios locales, el suceso ocurrió en la carretera regional número 11, una ruta muy habitual para los ciclistas de la región de Montebello, cuando el camión, que salía de la rotonda de un restaurante, arrolló al ciclista siguiendo su marcha como si el conductor ni siquiera se hubiese dado cuenta de que había pasado por encima de una bici.

Catalogado como una de las figuras más destacadas del ciclismo italiano, Rebellin despuntaba como un ciclista explosivo, cimentando la mayoría de sus éxitos en carreras de un día, su gran especialidad, hasta convertirse en uno de los mejores de su generación. Entre sus victorias mas prestigiosas se encuentran la la Clásica de San Sebastián de 1997, la Tirreno-Adriático de 2001, una etapa en el Giro de Italia de 2001, la Flecha Valona de 2004, 2007 y 2009, la Amstel Gold Race y la Lieja-Bastoña-Lieja de 2004, y la Paris-Niza de 2008.

Davide Rebellin, el mítico ciclista italiano recién retirado, muere atropellado por un camión
La bici de Davide Rebellin tras el atropello. Foto: Tommaso Quaggio

Davide Rebellin también fue el primer ciclista de la historia en ganar el Tríptico de las Ardenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja) en una misma temporada. En 2008 fue sancionado con dos años por un positivo en CERA, siendo obligado a devolver la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Una vez cumplida su sanción y con 39 años sobre las piernas, fichó por el equipo Miche-Guerciotti en 2011. Al año siguiente, pasó a formar parte del equipo croata Meridiana-Kamen Team, para fichar en 2013 por el equipo polaco CCC Polsat Polkowice, donde consiguió algunos triunfos como el Giro de Emilia a la edad de 43 años. De 2017 a 2022 fue de equipo en equipo, retirándose en 2022 con una de las carreras profesionales más longevas del ciclismo.

Más en General

Ámsterdam soluciona la superpoblación de bicicletas en la ciudad con un gigantesco aparcamiento público construido bajo el aguaGENERAL

Ámsterdam soluciona la superpoblación de bicicletas en la ciudad con un gigantesco aparcamiento público construido bajo el agua

27 de Enero, 2023
El quinto Million Dollar Challenge de GoPro se pone en marcha para recibir vídeos de cualquier parte del planeta
Merida Bikes, uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo, cambia de presidente
El regalo más original para cualquier aficionado al ciclismo: el autómata ciclista de UGears

Ahora en portada

Mille Johnset se une al Canyon CLLCTV Factory DH TeamCOMPETICIÓN

Mille Johnset se une al Canyon CLLCTV Factory DH Team

28 de Enero, 2023
Costa Blanca Bike Race 2023: los mejores momentos de la segunda etapa
Costa Blanca Bike Race 2023: Janika Loiv y Emil Hasund, los más rápidos en la cronoescalada
La Selección Española convocada para el Mundial de Ciclocross de Hoogerheide 2023

Te recomendamos

Año nuevo, propósito nuevo: los cinco beneficios de montar en bicicleta más importantes para la saludGENERAL

Año nuevo, propósito nuevo: los cinco beneficios de montar en bicicleta más importantes para la salud

8 de Enero, 2023
Cinco grandes errores que todo ciclista ha cometido (y comete) alguna vez
Los cuatro pilares básicos para progresar en los entrenamientos en bicicleta
Los errores más frecuentes de los ciclistas de montaña
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.