General Davide Rebellin

Localizado el camionero que atropelló mortalmente a Davide Rebellin: tiene antecedentes por darse a la fuga y conducir borracho

Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de que el conductor ni siquiera se dio cuenta del fatal atropello, testigos presenciales han confirmado que sí fue consciente de lo sucedido.

Abel Ruiz

Davide Rebellin, una de las figuras míticas tanto de Italia como del ciclismo en general, falleció a los 51 años de edad el pasado miércoles 30 de noviembre tras ser arroyado por un camión cuyo conductor se dio a la fuga. Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de que el conductor ni siquiera se dio cuenta del fatal atropello, testigos presenciales han confirmado que sí fue consciente de lo sucedido.

Según fuentes de la policía italiana que lleva el caso, varios testigos presenciales informaron de que el conductor salió del camión tras el accidente y se acercó a Rebellin, que estaba tendido en la carretera, pero inmediatamente volvió a subir al vehículo y se marchó sin prestar auxilio a la víctima.

Localizado el camionero que atropelló mortalmente a Davide Rebellin: tiene antecedentes por darse a la fuga y conducir borracho
La bici de Davide Rebellin tras el atropello. Foto: Tommaso Quaggio

Por suerte, con la colaboración de las autoridades alemanas, el camionero fugado fue identificado el pasado viernes ya en suelo alemán. Se trata de un hombre de 62 años que trabaja para una empresa de transportes en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia.

El identificado no solo trabaja para la mencionada empresa, además es hermano del dueño. Con este lazo familiar tan estrecho es más fácil entender que siga ejerciendo como conductor a pesar de que, como han descubierto las autoridades, se trata de un personaje que ya fue condenado por el Tribunal italiano de Foggia por no prestar auxilio tras un accidente vial a las personas afectadas en 2001.

Y no terminan aquí los antecedentes del camionero responsable de la muerte de Rebellin, puesto que en 2014 también le fue retirado el permiso de conducir en Chieti, en este caso por circular en estado de embriaguez. La Fiscalía de Vincenza continúa con las labores de investigación para obtener una reconstrucción exacta de los hechos y actuar en consecuencia.

Más en General

Jordi Bonjorn, nuevo responsable comercial de marcas B2B de BicimarketGENERAL

Jordi Bonjorn, nuevo responsable comercial de marcas B2B de Bicimarket

29 de Enero, 2023
Ámsterdam soluciona la superpoblación de bicicletas en la ciudad con un gigantesco aparcamiento público construido bajo el agua
El quinto Million Dollar Challenge de GoPro se pone en marcha para recibir vídeos de cualquier parte del planeta
Merida Bikes, uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo, cambia de presidente

Ahora en portada

Estos son los equipos ciclistas profesionales patrocinados por Garmin en 2023COMPETICIÓN

Estos son los equipos ciclistas profesionales patrocinados por Garmin en 2023

1 de Febrero, 2023
Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote 2023: Kristian Ostergaard y Tessa Kortekaas se proclaman campeones de esta edición
CJM Sport-Alpcross asume la distribución de la marca Garbaruk para España, Andorra y Portugal
Supernova TL3 Pro, una luz trasera con luz de freno y de emergencia para bicis eléctricas

Te recomendamos

El sistema cardiovascular de un deportista. ¿Cómo funciona?GENERAL

El sistema cardiovascular de un deportista. ¿Cómo funciona?

19 de Mayo, 2011
Las ventajas (y desventajas) de una transmisión monoplato
El funcionamiento de una cadena de transmisión como nunca antes habíamos visto
Cinco trucos muy útiles para reciclar cámaras de aire inservibles
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.