El ejercicio físico ayuda a las personas a mantenerse más bellas, y estas son las razones

No es ningún secreto que practicar ejercicio de forma regular ayuda a modelar los músculos del cuerpo y a reducir la grasa acumulada, logrando una figura más esbelta y atlética. Sin embargo, el ejercicio trae consigo otra serie de beneficios estéticos directamente relacionados con el aspecto físico, poco conocidos en el ámbito deportivo pero igual de beneficiosos para las personas que practican deporte con frecuencia.

En TodoMountainBike: El ejercicio físico ayuda a las personas a mantenerse más bellas, y estas son las razones
Chica deportista. ©Pexels/Pixabay

Ejercicio físico y belleza

Perder peso, mejorar el estado de salud en general, prevenir enfermedades cardiovasculares y un largo etcétera son algunas de las ventajas que tiene el practicar deporte de forma regular. Sumadas a estas ventajas, también hay otros beneficios que afectan directamente al aspecto físico, una serie de mejoras estéticas que ayudan a las personas activas a mantenerse bellas frente al paso del tiempo.

  • Mejora la textura de la piel y del cabello: con el ejercicio físico, se estimula la circulación sanguínea y se favorece la oxigenación y nutrición de las células de la piel y el cabello, consiguiendo una mejor tonalidad, suavidad y brillo.
  • Reduce la retención de líquidos: la actividad física reduce la inflamación de las extremidades y otras partes del cuerpo al mejorar la eliminación de líquidos y la circulación sanguínea. Dicho de otra forma, previene la retención de líquidos y el estreñimiento en el organismo, evitando inflamaciones e hinchazón.
  • Mejora y previene afecciones cutáneas: el ejercicio físico promueve una alta producción de sudor, que destapa los poros de la piel y elimina sustancias de desechos. Hacer deporte puede ayudar a mejorar y prevenir los efectos del acné, la psoriasis y otro tipo de afecciones cutáneas que afectan directamente a la apariencia estética.
  • Retrasa el desarrollo de arrugas: con la actividad física regular se consigue tonificar la musculatura y se promueve la eliminación de grasas, lo que se traduce en una piel más firme y saludable libre de arrugas.
  • Reduce varices, venitas y celulitis: el ejercicio físico mejora la circulación sanguínea, y entre los beneficios asociados de este factor se consigue una visible reducción de varices, venitas varicosas y celulitis, además de prevenir su aparición.
Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más