Eloi Palau, piloto español de Bici Trial, en estado grave al estallarle una bomba de la Primera Guerra Mundial

Eloi Palau, campeón del mundo de Bici Trial en categoría Junior, se encuentra ingresado en estado grave tras estallarle una bomba de la Primera Guerra Mundial en el glaciar italiano de Presena, a 3.000 metros de altura, en los Dolomitas. El desgraciado suceso tuvo lugar el lunes 26 de agosto a primera hora de la tarde cuando Eloi, junto a otro amigo, encontraron la bomba semienterrada en la nieve e intentaron sacarla.

En TodoMountainBike: Eloi Palau, piloto español de Bici Trial, en estado grave al estallarle una bomba de la Primera Guerra Mundial
Eloi Palau celebrando su título de campeón del mundo de Bici Trial. ©UCI

La mala suerte quiso que, al manipular la bomba, esta explotara alcanzado de pleno al joven campeón catalán. Eloi Palau sufrió heridas graves en las extremidades superiores así como en los ojos, y fue trasladado por los servicios de emergencia hasta un hospital de Trento donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La bomba de la Primera Guerra Mundial encontrada por Eloi y su amigo estaba oculta por la nieve en una zona donde hubo continuos enfrentamientos entre el ejército italiano y el austrohúngaro durante la Gran Guerra, constantemente bombardeada por la artillería italiana en aquellos tiempos. Debido al deshielo de los glaciares, algunas de estas bombas están emergiendo del hielo que las ha mantenido ocultas durante años.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más