General

La estatua dedicada a Bahamontes en Toledo, derribada en un acto vandálico

La figura de cobre apareció por la mañana derribada en el suelo, arrancada de su pedestal, en la que es la segunda vez que sufre un acto de este tipo desde su inauguración en 2018.

La estatua de Federico Martín Bahamontes, situada en una de las zonas con más afluencia de la ciudad de Toledo, fue víctima de un acto vandálico durante la madrugada del viernes. La figura de cobre apareció por la mañana derribada en el suelo, arrancada de su pedestal, en la que es la segunda vez que sufre un acto de este tipo desde su inauguración en 2018.

La estatua fue retirada de su ubicación por los bomberos y trasladada a dependencias municipales. Por otro lado, la Policía Local ha abierto una investigación para encontrar al autor o autores de un acto vandálico donde, según el Consistorio, no sólo se han producido daños materiales, también se ha dañado la imagen pública de la ciudad.

La estatua dedicada a Bahamontes en Toledo, derribada en un acto vandálico
Estatura de Federico Martín Bahamontes derribada. Imagen: Luis Pasamontes / X

El propio Ayuntamiento, a través de la vicealcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, ha declarado que se personará como perjudicado en la denuncia que se ha puesto por los daños que se han ocasionado tanto a la estatura como a la imagen pública de la ciudad.

La estatua está dedicada a uno de los personajes más ilustres de Toledo, Federico Martín Bahamontes, el primer ciclista español en ganar el Tour de Francia en 1959 y tristemente fallecido el pasado 8 de agosto a los 95 años.

Ahora en portada

Más en General