Fallece la mujer que fue atropellada por una participante de la primera Vuelta a Álava femenina

El pasado domingo 12 de mayo, una mujer de 62 años fue arrollada por una ciclista que participaba en la última etapa de la I Vuelta a Álava femenina, resultando gravemente herida. A pesar de que muchos medios informativos notificaron la muerte de la atropellada, lo cierto es que la mujer había permanecido ingresada en el hospital bizkaino de Cruces en estado muy grave hasta que, durante la jornada del miércoles, falleció debido a los graves lesiones que presentaba.

En TodoMountainBike: Fallece la mujer que fue atropellada por una participante de la primera Vuelta a Álava femenina
Tercera etapa de la I Vuelta a Álava femenina. ©Ixone Nuñez

El mortal accidente se produjo sobre las 13:00 horas del domingo cuando la mujer cruzaba de forma imprudente la calzada justo unos pocos metros después de la línea de meta. El destino quiso que en ese momento, una ciclista asturiana que milita en un equipo cántabro llegase a gran velocidad, impactando violentamente contra la espectadora. La ciclista no sufrió heridas graves y fue dada de alta ese mismo día, aunque la otra involucrada no tuvo tanta suerte.

La mujer atropellada fue trasladada inmediatamente al hospital bizkaino de Cruces en estado crítico para ser ingresada en el Servicio de Anestesia y Reanimación. Por desgracia, debido a las graves lesiones que presentaba, murió finalmente durante la jornada del miércoles. El funeral de la fallecida está previsto para las 18:00 de la tarde del jueves, en Amurrio.