General

Fantic Motor compra la marca italiana Bottecchia Cicli

Fantic Motor SPA anuncia la adquisición de la histórica marca italiana Bottecchia Cicli en una operación que concluyó el pasado mes de julio con la firma del traspaso de propiedad.

Fantic Motor SPA anuncia la adquisición de la histórica marca italiana Bottecchia Cicli en una operación que concluyó el pasado mes de julio con la firma del traspaso de propiedad. Con esta adquisición, Fantic Motor SPA amplia aún más sus horizontes de mercado en el segmento de las bicicletas gracias a la línea completa del catálogo de Bottecchia, que abarca modelos de carretera, gravel, MTB, bicicletas eléctricas e incluso bicis de ciudad y trekking.

Fantic Motor compra la marca italiana Bottecchia Cicli
Logotipo de Bottecchia Cicli.

Una parte esencial de la operación fue Deutsche Bank, uno de los principales grupos bancarios del mundo, que intervino para apoyar a Fantic en la gestión de la financiación de la adquisición a través de una operación estructurada por un equipo de especialistas de Bank For Entrepreneurs Italy. Fantic también contó con la contribución de la consultora Be Advisor con el fundador Renzo Berto y Laura Famengo apoyada por el abogado Davide Frau y Matteo Marciano de PWC Company.

Bottecchia, una marca histórica

La historia de Bottecchia comenzó en julio de 1924 cuando un joven atleta, Ottavio Bottecchia, albañil de profesión, asombró al mundo entero al convertirse en el primer italiano en ganar el Tour de Francia vistiendo el legendario maillot amarillo desde la primera hasta la última etapa. Una hazaña que condujo al nacimiento, en 1926, de las primeras bicicletas de competición bajo la marca Bottecchia Cicli.

A lo largo de los años, Bottecchia ha llevado a grandes campeones al éxito en las competiciones internacionales más prestigiosas. Dos ediciones del Giro de Italia fueron ganadas por ciclistas montando bicicletas Bottecchia: Gianni Motta (1966) ganó la 49ª edición y Giuseppe Saronni (1979) dominó el 62º Giro de Italia y muchos eventos internacionales de prestigio.

Bottecchia ha estado siempre involucrada en el mundo de las carreras de ciclismo. En la modalidad de Mountain Bike con el Bottecchia Factory Team MTB y en carretera con el Drone Hopper Androni Giocattoli Team, formación italiana que ha destacado en las últimas ediciones del Giro de Italia y que se ha proclamado 3 veces Campeona de Italia en los últimas 4 años.

Bottecchia se ha distinguido a lo largo del tiempo por su continuidad, solidez y calidad absoluta y continúa en una tendencia extremadamente positiva. La adquisición por parte de Fantic se produce en una lógica de finalización de gama de productos. Todo el equipo directivo ha sido confirmado, así como todos los empleados actuales que trabajan para la empresa. Apoyo total también para el Departamento de Carreras, el Bottecchia Factory Team, que se reconfirmará y fortalecerá en las próximas temporadas, explica Mariano Román, director general de Fantic.

Marco Turato, Director de Ventas de Bottecchia Cicli, añade: La historia de la marca, la experiencia y el conocimiento adquirido en los últimos 20 años de gestión de Bottecchia son un valor invaluable de esta empresa que nos permitió lograr importantes resultados a nivel internacional. Todo nuestro equipo está entusiasmado con este importante proyecto con el grupo Fantic Motor SPA, líder en el mercado que ha logrado un crecimiento exponencial en los últimos años. El mercado actual requiere cada vez más habilidades, tecnologías y recursos, que solo los grandes grupos pueden brindar. por lo que la adquisición por parte de Fantic ampliará las capacidades y el potencial de ambas marcas, para lograr juntos mayores objetivos.

Ahora en portada

Más en General