General

Fuga de cerebros en Escapa: Jesús García y José Luís Pardo abandonan la empresa

Desde la empresa matriz mantienen su firme su propósito de continuar en el sector y desarrollar este proyecto con la apertura de nuevas tiendas, a pesar de que personas tan importantes como García y Pardo decidan abandonar el barco.

En agosto del año pasado, Escapa abría las puertas de la tienda de bicicletas más grande de la Comunidad de Madrid con Jesús García, fundador de la cadena madrileña de tiendas de ciclismo Mammoth, como responsable de este nuevo establecimiento. Justo un año después de la apertura, Jesús García comunicaba su decisión de dejar la tienda.

Ahora, un par de meses después de la marcha de Jesús García, el Director General de Escapa José Luís Pardo también ha anunciado que deja su puesto. El ejecutivo ha llegado a un acuerdo por el cual ambas partes han decidido separar sus caminos.

Fuga de cerebros en Escapa: Jesús García y José Luís Pardo abandonan la empresa
Logotipo de Escapa. Imagen: Escapa

Las salidas de Jesús García y José Luís Pardo llegan apenas dos años después de la compra de la cadena de tiendas Escapa por parte del grupo Quadis. Desde la empresa matriz mantienen su firme su propósito de continuar en el sector y desarrollar este proyecto con la apertura de nuevas tiendas, a pesar de que personas tan importantes como García y Pardo decidan abandonar el barco.

No es ningún secreto que la actual situación del retail ciclista en España es muy compleja, con un mercado saturado con exceso de stock y ventas a la baja, y con cientos de pequeños comercios ahogados por las deudas. Tampoco hay que subestimar la caída en quiebra de Signa Sports United, propietario de algunas de las principales tiendas online de ciclismo y otros deportes a nivel mundial.

Es probable que el grupo Quadis no tenga problemas económicos graves y, por tanto, pueda seguir con su proyecto de convertirse en el gran operador de la movilidad sostenible y alternativa del país. Pero eso no quita que, como toda empresa que se precie, tome las medidas oportunas que garanticen su continuidad en el sector, tales como recortes y disminución de recursos que pueden no ser del agrado (o que incluyan) a algunos de sus directivos.

Lo último

Más en General