General

La Gaubea Flow Line abre sus puertas, una pista de descenso única en el País Vasco

Esta nueva pista ofrece un descenso de más de 700 metros de recorrido repletos de diversión y retos, con curvas peraltadas, saltos, mesetas y zonas onduladas que permiten propulsarse sin necesidad de dar a los pedales.

Los ciclistas de montaña aficionados al Descenso ya tienen un nuevo destino donde disfrutar con su bicicleta. La Gaubea Flow Line abre sus puertas en Angosto (Valdegovía) como una pista de descenso acondicionada y balizada única en todo el País Vasco por sus características.

Esta nueva pista ofrece un descenso de más de 700 metros de recorrido repletos de diversión y retos, con curvas peraltadas, saltos, mesetas y zonas onduladas que permiten propulsarse sin necesidad de dar a los pedales.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, el presidente de la Cuadrilla de Añana, Javier Uriarte, y el alcalde de Valdegovía, Gorka Salazar, han sido los encargados de presentar este proyecto que persigue reforzar la oferta de turismo activo y deportivo de Añana y el conjunto de Álava.

La Gaubea Flow Line abre sus puertas, una pista de descenso única en el País Vasco
Acceso a la pista de descenso Gaubea Flow Line.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava desarrolla una estrategia integral que tiene entre sus ejes la mejora y modernización de las infraestructuras y servicios turísticos de la provincia, con una inversión en los últimos tres años de más de 1.5 millones de euros a distintos proyectos en colaboración con las Cuadrillas, los Ayuntamientos y las empresas del sector turístico de Álava.

La Gaubea Flow Line es uno de estos proyectos, ya lista para su uso y disfrute. Cristina González ha explicado que es una pista de descenso para bicicleta de montaña, única en Álava y Euskadi, ubicada en Angosto. El turismo de naturaleza y el turismo activo son contenidos esenciales de la oferta turística de Álava y Gaubea Flow Line refuerza y potencia esta oferta y nos hace así más competitivos como destino.

“El objetivo último es atraer personas viajeras y generar actividad en los alojamientos, los bares y restaurantes, los comercios y las empresas turísticas de Álava y, concretamente en este caso, de la comarca Añana”, ha añadido.

Una pista de descenso con acceso prohibido para senderistas

Esta pista se caracteriza por la integración de diferentes elementos físicos y retos (curvas peraltadas, mesetas, saltos y dubbies) a lo largo de su recorrido que ofrecen una experiencia diferente a la de cualquier descenso natural por la montaña.

Se trata de un recorrido de descenso dirigido a ciclistas que ya tengan un mínimo de experiencia en el Descenso, de manera que la mayor o menor dificultad depende de la velocidad de bajada que imprime el biker sobre la bici: a velocidades lentas es apta para todos los públicos, mientras que a grandes velocidades exige más nivel técnico.

La Gaubea Flow Line cuenta con 720 metros de recorrido con un desnivel negativo de 69 metros. El punto de inicio se encuentra a 609 metros de altura y desciende hasta los 538 metros sobre el nivel del mar a través de un trazado que se divide en tres sectores.

Las indicaciones para acceder a la pista de descenso Gaubea Flow Line se encuentran en el punto de recepción del Centro BTT Valderejo-Añana, situado en el camping de Angosto. Desde allí, en unos cinco minutos, los ciclistas pueden llegar a la puerta de entrada de un recorrido exclusivo de ciclistas, ya que no está permitido el acceso de senderistas.

Ahora en portada

Más en General