General

La Gravel Planet Store abre sus puertas en Barcelona con una inversión de más de 2 millones de euros

El gravel es una modalidad de ciclismo, tanto amateur como profesional, que el pasado año registró un crecimiento del 50% a través de la venta de 70.000 unidades en toda España.

Clara Sánchez

La Gravel Planet Store, la tienda especializada en Gravel más grande de toda Europa, abrió oficialmente sus puertas el miércoles 19 de octubre. Con una inversión de más de 2 millones de euros, la empresa tiene como ejes de crecimiento la variedad de su oferta, el asesoramiento profesional en tienda, su capacidad para conseguir suministro y su plataforma de comercio electrónico.

La Gravel Planet Store abre sus puertas en Barcelona con una inversión de más de 2 millones de euros
Gravel Planet Store de Barcelona.

Una apuesta firme por el Gravel

La Gravel Planet Store es una iniciativa de un grupo de empresarios catalanes con una amplia experiencia en el sector de la bicicleta. Por el momento, es la tienda especializada en gravel más grande de Europa que nace con el objetivo de convertirse en referente internacional de esta disciplina ciclista deportiva.

El gravel es una modalidad de ciclismo, tanto amateur como profesional, que el pasado año registró un crecimiento del 50% a través de la venta de 70.000 unidades en toda España, mientras que la media del sector lo hizo sólo en un 11%, según los datos de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE).

La Gravel Planet Store abre sus puertas en Barcelona con una inversión de más de 2 millones de euros
Gravel Planet Store de Barcelona.

El gravel ha venido para transformar el mundo de la bicicleta. Es una modalidad ciclista diferente y con un público creciente que le permite presentarse como una de las mejores alternativas deportivas en la actualidad, señala Óscar Alcaraz, responsable de la Gravel Planet Store y principal accionista.

Alcaraz lideró la expansión en España de las míticas bicicletas urbanas plegables de la marca Brompton, y cree firmemente que el potencial del gravel es imparable no sólo por el temor de muchos ciclistas a la carretera a causa de los accidentes, sino porque el boom de las MTB se puede estar estabilizando.

Las tiendas especializadas siguen siendo el lugar donde los aficionados realizan sus compras, ya que buscan en estos establecimientos, principalmente, asesoramiento profesional y todo tipo de servicios asociados a la práctica del ciclismo. En 2021, las ventas en el retail supusieron el 84.37% del total del volumen de negocio del sector de la bicicleta, ganando el 1.36% de cuota de mercado frente a cadenas multi-deporte y grandes superficies.

La Gravel Planet Store abre sus puertas en Barcelona con una inversión de más de 2 millones de euros
Gravel Planet Store de Barcelona.

La Gravel Planet Store, situada en el número 72 de la calle Consell de Cent de Barcelona, tiene como objetivo alcanzar el próximo año una facturación superior a los 5 millones de euros, tanto en la venta directa en tienda como a través el canal online. Otro de los puntos fuertes estratégicos del proyecto es su capacidad de disponer de stock de todos los modelos expuestos en todas sus tallas, haciendo a si posible una entrega inmediata.

Este comercio especialista complementa su oferta con un espacio en el que realizar estudios biomecánicos que permiten adaptar la bicicleta a la persona para evitar lesiones y mejorar el rendimiento; el espacio Rutaventura para organizar salidas; así como con una amplia exposición de complementos y accesorios como cascos, zapatillas y prendas textiles de todo tipo.

Más en General

Otro ciclista muerto en las carreteras españolas tras ser arrollado por un coche en la N-340 a su paso por OropesaGENERAL

Otro ciclista muerto en las carreteras españolas tras ser arrollado por un coche en la N-340 a su paso por Oropesa

8 de Diciembre, 2022
Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vino
Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más calorías
José Vitoria asume el cargo de Global Product Manager en Berria Bikes para impulsar el desarrollo e innovación de la marca

Ahora en portada

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta ediciónCOMPETICIÓN

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta edición

9 de Diciembre, 2022
Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera

Te recomendamos

Nutrición: Los geles energéticos. ¿Cómo y cuándo tomarlos?EQUIPAMIENTO

Nutrición: Los geles energéticos. ¿Cómo y cuándo tomarlos?

27 de Febrero, 2015
Cómo acertar con la talla de una bicicleta infantil (hasta 12 años)
Cuatro consejos para mejorar la disipación de calor en los frenos de disco de una bicicleta de montaña
La fibra de carbono: todo lo que un ciclista debería saber
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.