General

La Guardia Civil recuerda a los ciclistas que la distancia de seguridad también es para los peatones

La famosa distancia de seguridad de metro y medio que los coches deben dejar a los ciclistas a la hora de adelantarlos es lo que los agentes de la benemérita piden a los ciclistas, en este caso a la hora de rebasar peatones.

Abel Ruiz

La Guardia Civil ha publicado en las redes sociales un mensaje recordatorio dirigido a todos esos ciclistas que circulan a toda velocidad por la calles y los parques públicos. La famosa distancia de seguridad de metro y medio que los coches deben dejar a los ciclistas a la hora de adelantarlos es lo que los agentes de la benemérita piden a los ciclistas, en este caso a la hora de rebasar peatones en las vías públicas.

La Guardia Civil recuerda a los ciclistas que la distancia de seguridad también es para los peatones
Recordatorio de la Guardia Civil dirigido a ciclistas.

¿Pedaleando a primera hora? Genial, pero no olvides que las normas también son para ti. En la calle y los parques respeta al peatón, señalan desde la Guardia Civil en un mensaje dirigido exclusivamente a ciclistas, los usuarios más vulnerables de la vía pública junto con los peatones.

La normativa para ciclista obliga a quien conduce una bicicleta y pretenda adelantar fuera de poblado a cualquier otro vehículo a hacerlo de forma que entre aquella y las partes más salientes del vehículo que adelanta quede un espacio no inferior a 1.5 metros. Dicha separación no será exigible cuando el vehículo a adelantar sea otra bicicleta que circula en su mismo grupo, en cuyo caso la separación será la necesaria para garantizar su seguridad y la del propio grupo.

En el caso de los peatones, más de lo mismo. Los ciclistas deben dejar la distancia de seguridad correspondiente y no rebasar la velocidad máxima permitida en la vía por la que circulen. Así mismo, si se trata de parques o calles con un carril bici habilitado, deben circular por él respetando el espacio del resto de usuarios.

Más en General

Otro ciclista muerto en las carreteras españolas tras ser arrollado por un coche en la N-340 a su paso por OropesaGENERAL

Otro ciclista muerto en las carreteras españolas tras ser arrollado por un coche en la N-340 a su paso por Oropesa

8 de Diciembre, 2022
Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vino
Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más calorías
José Vitoria asume el cargo de Global Product Manager en Berria Bikes para impulsar el desarrollo e innovación de la marca

Ahora en portada

Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condicionesMECÁNICA

Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones

9 de Diciembre, 2022
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera
Essax presenta el Eón, un sillín tope de gama para todas las disciplinas ciclistas y sexos

Te recomendamos

Batido de proteínas casero. Alimenta los músculos de tus piernasGENERAL

Batido de proteínas casero. Alimenta los músculos de tus piernas

18 de Marzo, 2011
Entrenamiento: La disciplina del deportista y sus efectos sobre el rendimiento físico
Flexiones isométricas en posición supina, un contundente ejercicio para entrenar la espalda en nuestra propia casa
Algunos consejos para hacer ciclismo de montaña en días lluviosos
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.