General

Los horarios y restricciones geográficas para salir en bici en la Fase 0, Fase 1 y Fase 2 de la desescalada

Por primera vez desde el inicio de la desescalada, tres fases están vigentes de forma simultánea en todo el territorio español.

Abel Ruiz

El plan de desescalada del Gobierno de España con la previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones de ámbito nacional establecidas en el estado de alarma sigue en curso. En dicho plan, se establecen cuatro fases (0, I, II y III) en las cuales se están relajando las medidas restrictivas siempre y cuando se cumplan con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias del país, estos últimos constantemente actualizados a medida que se reducen los datos de contagios y muertes por COVID-19.

Por primera vez desde el inicio de la desescalada, tres fases están vigentes de forma simultánea en todo el territorio español. Las cuatro islas canarias pasan a la Fase 2 desde hoy lunes 18 de mayo, mientras que la gran mayoría de comunidades españolas, entran o mantienen la Fase 1 de la desescalada con excepción de la Comunidad de Madrid, las grandes ciudades de Castilla y León y el núcleo urbano de Barcelona, todas ellas todavía en Fase 0 pero con ciertas medidas extras de alivio.

En la Fase 1, los deportistas profesionales y federados pueden entrenar de forma individual o acompañados por su entrenador dentro de su provincia. También se permite el entrenamiento de ligas profesionales así como la práctica de actividades deportivas sin contacto. En lo que respecta a los deportistas aficionados, pueden realizar una actividad deportiva sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf, etc) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia, mascarilla en deportes no acuáticos, etc).

En TodoMountainBike: Los horarios y restricciones geográficas para salir en bici en la Fase 0, Fase 1 y Fase 2 de la desescalada
Ciclista. Foto: Pexels

En la Fase 2, las personas de hasta 70 años pueden realizar alguna actividad física no profesional al aire libre en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida para los mayores, siendo el límite municipal la restricción geográfica para los deportistas no federados y la provincial para los federados. Esta medida solo estaba permitida en fases anteriores a deportistas profesionales de alto rendimiento.

Respecto a las novedades, a partir de la Fase 0 (es decir, en todo el ámbito geográfico nacional), una actualización publicada en el BOE permite a los deportistas federados salir a entrenar dentro de su provincia, eliminándose así la restricción geográfica municipal vigente hasta la fecha. Los deportistas no federados siguen teniendo los límites de su municipio de residencia como restricción a la hora de salir a hacer ejercicio, siempre dentro de las dos franjas horarias permitidas por su Comunidad o por el Gobierno Central: de las 6:00 a las 10:00 de la mañana y de las 20:00 de la tarde a las 23:00 de la noche.

Sobre las franjas horarias, también se actualizará en breve la regulación para que los residentes en municipios de menos de 10.000 habitantes puedan salir a practicar deporte o pasear sin necesidad de cumplir con un horario. Hasta ahora, esta medida solo afectaba a los municipios de menos de 5.000 habitantes, ampliándose de este modo hasta los 10.000 habitantes y, por tanto, a un mayor número de localidades en el momento en que se haga efectiva en el BOE.

Más en General

Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más caloríasGENERAL

Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más calorías

4 de Diciembre, 2022
José Vitoria asume el cargo de Global Product Manager en Berria Bikes para impulsar el desarrollo e innovación de la marca
Localizado el camionero que atropelló mortalmente a Davide Rebellin: tiene antecedentes por darse a la fuga y conducir borracho
¿Sin tiempo para ir al gimnasio? Darebee ofrece cientos de rutinas gratuitas para ponerse en forma en cualquier lugar

Ahora en portada

Decathlon presenta la Vestta Rain, una chaqueta de ciclismo con tejido repelente al aguaEQUIPAMIENTO

Decathlon presenta la Vestta Rain, una chaqueta de ciclismo con tejido repelente al agua

5 de Diciembre, 2022
Este es el portabicicletas universal mejor valorado (y económico) de Amazon que es compatible con la mayoría de coches
Commencal Tempo 2023: detalles, montajes y precios de la nueva bici de Trail de la marca andorrana
Charlie Harrison, corredor del Trek Factory DH Racing, anuncia su retirada profesional

Te recomendamos

Cinco maneras de convertirse en un gilip****s sobre la bicicletaGENERAL

Cinco maneras de convertirse en un gilip****s sobre la bicicleta

31 de Octubre, 2017
La presión correcta en las cubiertas de Mountain Bike
El avance del sillín y algunos consejos de ajuste para obtener el máximo rendimiento
Los amortiguadores métricos y el anclaje Trunnion: todo lo que hay que saber
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.