Iljo Keisse, expulsado de la Vuelta a San Juan por su polémica foto con una camarera

El pasado viernes 25 de enero, varios corredores del equipo Deceuninck-Quick Step, entre ellos Iljo Keisse, se realizaron una fotografía a petición de la camarera que los estaba atendiendo en el bar donde habían parado a tomar un café. En la foto en cuestión, Keisse no tuvo mejor idea que realizar una pose obscena de connotación sexual acercando sus genitales al trasero de la chica, una 'broma' que le ha costado muy cara al ciclista belga.

La camarera denunció a Keisse por abuso sexual tras ver la fotografía y, aunque las autoridades argentinas desestimaron la denuncia al no existir pruebas de contacto físico con la denunciante, la opinión publica ha pasado factura al corredor del Deceuninck-Quick Step.

En TodoMountainBike: Iljo Keisse, expulsado de la Vuelta a San Juan por su polémica foto con una camarera
La fotografía con el obsceno gesto de Keisse a la camarera. ©Telesol Diario

Keisse pidió perdón públicamente en una conferencia de prensa ante los medios tras saltar a los titulares de prensa de medio mundo: "En un estúpido momento hice un estúpido gesto del que me arrepiento, pero no la toqué. No ha sido la mejor broma que he hecho en mi vida, pero tampoco soy un criminal. No la toqué". A pesar de las disculpas, no se ha salvado de sufrir represalias.

El Pedal Club Olimpia, organizador de la Vuelta a San Juan que se disputa en Argentina y donde ha tenido lugar toda la historia, ha decidido expulsar de la competición a Iljo Keisse por "un comportamiento que atenta al honor y la reputación de la Vuelta a San Juan, la UCI y el ciclismo en general". El ciclista belga se despide así de una prueba liderada por su compañero de equipo Julian Alaphilippe , también presente en la polémica foto pero ajeno a la supuesta broma de Keisse.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más