El ciclista Iljo Keisse denunciado por abuso sexual en la Vuelta a San Juan

Iljo Keisse, ciclista belga del Deceuninck-Quick Step, ha sido denunciado por abuso sexual por una camarera de San Juan (Argentina) tras haber posado con ella realizando un gesto obsceno. Los hechos se produjeron el pasado viernes 25 de enero cuando varios corredores del equipo, entre ellos Keisse, se realizaron una fotografía a petición de la camarera que los estaba atendiendo.

Según explicó la camarera al medio local Telesol: "Me saqué la foto y sentí como me tocaban por detrás. Pensé que había sido un accidente, pero después vi que ellos comenzaron a reír. Cuando miré la foto me di cuenta que no había sido un accidente, sino algo totalmente intencionado". En la foto en cuestión, se puede ver como Iljo Keisse realiza una pose obscena de connotación sexual acercando sus genitales al trasero de la chica.

En TodoMountainBike: El ciclista Iljo Keisse denunciado por abuso sexual en la Vuelta a San Juan
La fotografía con el obsceno gesto de Keisse a la camarera. ©Telesol Diario

La camarera denunció a Keisse por abuso sexual tras ver la fotografía: "Estoy muy enojada. Estaba trabajando, les pedí la foto y me faltaron al respeto. Fui a la comisaría a poner una denuncia. Espero que le sancionen o le llamen la atención. No puede venir a otro país a tratar a las mujeres como si fuésemos cosas insignificantes y sin valor. Lamento si en su país las mujeres son tratadas así, pero esto es Argentina y no va a venir aquí a hacer lo que le dé la gana".

Las autoridades argentinas, tras haber escuchado las declaraciones de las dos partes, han desestimado la denuncia por abuso sexual al no existir pruebas de contacto físico con la denunciante. Iljo Keisse, por su parte, ha pedido perdón públicamente en una conferencia de prensa ante los medios: "En un estúpido momento hice un estúpido gesto del que me arrepiento, pero no la toqué. No ha sido la mejor broma que he hecho en mi vida, pero tampoco soy un criminal. No la toqué".

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más