General

Un gran incendio destruye parte de la fábrica de Bottecchia, que permanecerá parada un mínimo de tres meses

El incendio se desató a primera hora de la tarde del domingo, afectando a la nave industrial que Bottecchia tiene en la ciudad italiana de Cavarzere, de más de 6.000 metros cuadrados.

El domingo 25 de septiembre, la marca Bottecchia vivió una de las peores páginas de su historia. Un gran incendio destruyó parte de la fábrica de producción de la marca italiana, con daños que todavía no han sido estimados. La única buena noticia es que, al ser domingo, no había ningún trabajador en la sede.

En TodoMountainBike: Un gran incendio destruye parte de la fábrica de Bottecchia, que permanecerá parada un mínimo de tres meses
Incendio en la fábrica de Bottecchia.

Un mínimo de tres meses de parón

El incendio se desató a primera hora de la tarde del domingo, afectando a la nave industrial que Bottecchia tiene en la ciudad italiana de Cavarzere, de más de 6.000 metros cuadrados. Tal fue la magnitud de las llamas, que hasta última hora del lunes, no pudieron ser controladas por los equipos de extinción.

Aunque se están investigando las causas de este incendio, las primeras hipótesis apuntan a un cortocircuito en el espacio de almacenamiento de baterías para bicicletas eléctricas, ubicado dentro de la nave de producción de Bottecchia.

El domingo 25 de septiembre vivimos una de las peores páginas de nuestra historia. Lo ocurrido en nuestra sede de Cavarzere es un hecho sin precedentes. Un gran incendio destruyó parte de nuestro sitio de producción, con daños aún no estimados. Afortunadamente, nadie de nuestro personal estaba allí en ese momento, explican los responsables de Bottecchia en un comunicado.

La marca fue adquirida hace unos meses por Fantic Motor, cuyo director, Mariano Roman, estima que la producción de bicicletas Bottecchia no podrá iniciarse al menos hasta dentro de tres meses debido a la destrucción de componentes especiales importados de Asia y cuyos plazos de entrega no se pueden predecir.

Todavía no podemos saber las causas, pero no tenemos dudas de que el evento tiene una raíz accidental. Si el incendio hubiera ocurrido en un día laborable, sin duda habría contenido rápidamente por el personal presente. La cuantificación de los daños materiales es actualmente imposible, explica Roman.

Desde Bottecchia, piden paciencia y comprensión a todos los clientes que están esperando una bicicleta de la marca, y anuncian que harán todo lo posible para mantenerlos informados acerca del reinicio de producción de la fábrica así como de las nuevas fechas estimadas de entrega.

Lo último

Más en General