General

José Luis López Cerrón repite como Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo hasta 2024

La candidatura abanderada por José Luis López Cerrón fue la única que consiguió el número de avales necesarios para presentarse a esta votación, con un total de 90 votos y una abstención.

Abel Ruiz

José Luis López Cerrón fue reelegido el pasado sábado 3 de octubre como presidente de la Real Federación Española de Ciclismo en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sede del Comité Olímpico Español.

Nacido en Valladolid el 15 de junio de 1956, Cerrón se ha hecho valedor de la confianza de los asambleístas para afrontar como Presidente una tercera legislatura que se prolongará hasta finales de 2024.

La candidatura abanderada por José Luis López Cerrón fue la única que consiguió el número de avales necesarios para presentarse a esta votación, con un total de 90 votos y una abstención. 91 de los 121 asambleístas existentes ejercieron su derecho al sufragio.

En su discurso, José Luis López Cerrón quiso expresar su agradecimiento a todos los presentes por haber vuelto a depositar en mí vuestra confianza para cumplir una tercera legislatura al frente de la Real Federación Española de Ciclismo.

En TodoMountainBike: José Luis López Cerrón repite como Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo hasta 2024
José Luis López Cerrón en su discurso de investidura. Foto: RFEC

El presidente electo destacó que llegamos en 2012 a la Federación en un momento muy complicado debido a la delicada situación económica en la que se encontraba la institución. Con mucho esfuerzo comenzamos a salvar esas dificultades y a iniciar un proceso de modernización y digitalización de la Federación. En el segundo mandato, contamos con la llegada de varios patrocinadores y nuevos proyectos que proporcionaron a la RFEC y a nuestro deporte un nuevo impulso.

A modo de cierre, López Cerrón aseveró que esta legislatura comienza con muchas incógnitas dada la situación que atravesamos a causa de la pandemia, pero si hay algo que puedo asegurar es que la ilusión, el trabajo y la cercanía van a seguir estando en el ADN de la Real Federación Española de Ciclismo, de la Junta Directiva, de la Comisión Delegada y de todos los miembros de la institución.

Tras la renovación del mandato, se procedió a la elección pertinente de las mesas de técnicos y de clubs de la Comisión Delegada de la Asamblea. Cristóbal Sánchez Muñoz fue elegido entre el estamento de técnicos, mientras que en el estamento de clubs los cinco electos fueron el Club Ciclista Cadalsa, la Peña Ciclista Campanar, el CDE EntrenamientoCiclismo.com, el Club Ciclista Mountain Bike Jerez y el Club Ciclista Siglo XXI.

A ellos se sumarán los miembros de la Comisión Delegada previamente seleccionados: los Presidentes de la Federación Autonómica de Aragón, de Islas Baleares, de Castilla y León, de Castilla-La Mancha y de Cataluña; la Asociación de Ciclistas Profesionales; Rafael Coca San José, del estamento de árbitros; y Javier Fernández Alba y Antonio Cárceles González, del estamento de deportistas.

Más en General

Informe anual de Strava 2022: más carreras, más montaña, más bicicletas eléctricas y más turismo internacionalGENERAL

Informe anual de Strava 2022: más carreras, más montaña, más bicicletas eléctricas y más turismo internacional

9 de Diciembre, 2022
Otro ciclista muerto en las carreteras españolas tras ser arrollado por un coche en la N-340 a su paso por Oropesa
Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vino
Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más calorías

Ahora en portada

Continental eContact Plus, un neumático para bicicletas eléctricas que ahorra batería y protege de los pinchazosCOMPONENTES

Continental eContact Plus, un neumático para bicicletas eléctricas que ahorra batería y protege de los pinchazos

9 de Diciembre, 2022
Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta edición
Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes

Te recomendamos

Consejos para disfrutar plenamente de unas ruedas tubelizadasCOMPONENTES

Consejos para disfrutar plenamente de unas ruedas tubelizadas

7 de Septiembre, 2016
Cuatro ejercicios para mejorar la flexibilidad de piernas y espalda de forma instantánea en menos de 10 minutos
¿Cómo fabricar una carcasa para el casco? José Antonio Hermida nos lo explica
Comprando en China: todo lo que hay que saber sobre aduana, impuestos y servicios de transporte
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.