General

Josep Betalú, operado del corazón tras sufrir problemas cardíacos en la última edición de la Skoda Titan Desert Morocco

El mensaje de Betalú compartido en las redes sociales también incluye otro anuncio muy importante por parte del ciclista catalán, y no es otro que, tras lo sucedido, plantearse su retirada de las competiciones extremas.

Hablar de la Skoda Titan Desert Morocco es hablar de Josep Betalú, ganador por cuatro años consecutivos de la exigente prueba por etapas celebrada en el desierto de Marruecos. En la edición de 2024, el ciclista catalán fue uno de los corredores destacados en la lñínea de salida, pero se vio obligado a abandonar la prueba tras la segunda etapa sin dar más detalles de lo sucedido.

Josep Betalú, operado del corazón tras sufrir problemas cardíacos en la última edición de la Skoda Titan Desert Morocco
Josep Betalú. Imagen: Instagram

Ahora, a través de las redes sociales, el propio Betalú ha arrojado un poco más de luz acerca de los motivos que lo llevaron a abandonar la Skoda Titan Desert Morocco. Según explica él mismo, tras una segunda etapa repleta de problemas donde llevó su cuerpo al límite y después de varias horas de terminarla, notó una presión en el pecho que no terminaba de irse.

El ciclista decidió acudir al servicio médico, donde le detectaron un ritmo cardíaco alterado y lo trasladaron al hospital para realizarle más pruebas. Después de varios días, fue intervenido quierúrgicamente para solucionarle la arritmia cardíaca.

No sé que hubiera pasado en otro escenario, porque una competición bien organizada no es solo que esté todo bien señalizado, una competición bien organizada es, que ante un problema grave de verdad, dicha organización tenga los suficientes medios para solucionarlo allí donde esté, explica Josep Betalú.

El mensaje de Betalú compartido en las redes sociales también incluye otro anuncio muy importante por parte del ciclista catalán, y no es otro que, tras lo sucedido, plantearse su retirada de las competiciones extremas. De hecho, a modo de posdata, escribe: Faltan 355 días para la Titan Desert Morocco 2025 y seguramente será mi última.

Lo último

Más en General