General

Kaitlin Armstrong, declarada culpable de asesinar a la ciclista profesional Moriah Wilson

Kaitlin Armstrong, ex-instructora de yoga, mostró una expresión impasible al leerse la decisión. Ahora se enfrenta a una posible condena de hasta 99 años de prisión.

Un jurado de Texas ha alcanzado un veredicto en el caso de Kaitlin Armstrong, de 35 años, quien ha sido declarada culpable del asesinato de la ciclista profesional Moriah Wilson. El fallo se entregó el jueves 16 de noviembre después de aproximadamente dos horas de deliberación por parte de un jurado de 12 miembros. El veredicto fue anunciado por la jueza Brenda Kennedy en una abarrotada sala del tribunal en Austin, Texas.

Kaitlin Armstrong, declarada culpable de asesinar a la ciclista profesional Moriah Wilson
Moriah Wilson. Imagen: Moriah Wilson Foundation

Celos como causa principal del asesinato

Kaitlin Armstrong, ex-instructora de yoga, mostró una expresión impasible al leerse la decisión. Ahora se enfrenta a una posible condena de hasta 99 años de prisión. Al escuchar el veredicto, la familia Wilson y Caitlin Cash, amiga de la víctima, se tomaron de las manos. Permanecieron en silencio hasta que la jueza Kennedy llamó a un receso de diez minutos, momento en el que rompieron en llanto y comenzaron a abrazarse.

La conclusión del juicio, que abarcó nueve días, marcó el fin de un proceso legal que involucró a 38 testigos, incluidos el exnovio de Armstrong, Colin Strickland, dos amigos de Armstrong, el detective Richard Spitler (el detective principal de homicidios) y varios expertos forenses y balísticos.

Moriah Wilson fue hallada muerta el 11 de mayo de 2022 con múltiples heridas de bala en casa de una amiga en Austin, según las autoridades. Le había dicho a su amiga que iba a nadar por la tarde con Colin Strickland, de 35 años, ciclista profesional y por aquel entonces novio de Kaitlin Armstrong.

Strickland dijo a la policía que él y Wilson nadaron y cenaron, y que posteriormente la dejó en casa de la amiga, según una declaración jurada en el tribunal de distrito del condado de Travis. Strickland consideraba a Wilson, de 25 años, una de las mejores ciclistas del mundo, según declaró a la Policía.

Los investigadores han dicho que los celos románticos podrían haber sido un factor motivador en el asesinato por parte de Kaitlin Armstrong.

Ahora en portada

Más en General