General

Kiciclo, un triciclo portasueros para niños hospitalizados que necesitan recibir tratamiento intravenoso

Una iniciativa pionera en España: Kiciclo, un triciclo portasueros para ayudar y divertir a los niños hospitalizados con tratamiento intravenoso.

Una bicicleta adaptada como medio de diversión, desplazamiento y apoyo terapéutico para pacientes pediátricos hospitalizados que reciben tratamiento intravenoso. Así se presenta Kiciclo, un prototipo de triciclo portasueros pionero en España, llevado a cabo por la Fundación Juegaterapia en colaboración con el Hospital 12 de Octubre de Madrid y Bicis Otero, una de las tiendas más antiguas y relevantes de la capital española.

En TodoMountainBike: Kiciclo, un triciclo portasueros para niños hospitalizados que necesitan recibir tratamiento intravenoso

Kiciclo ha sido diseñado para que los niños hospitalizados que necesitan recibir tratamiento intravenoso puedan disfrutar del placer de pedalear durante su estancia en el centro hospitalario como cualquier otro niño, sin necesidad de interrumpir su terapia. Además, se trata de una herramienta favorecedora de la marcha que también puede proporcionar una mejora en la masa muscular de los pequeños pacientes, especialmente en los niños que deben permanecer mucho tiempo en cama.

En TodoMountainBike: Kiciclo, un triciclo portasueros para niños hospitalizados que necesitan recibir tratamiento intravenoso

El principal promotor de esta iniciativa es la Fundación Juegaterapia, dedicada a ayudar a los niños con cáncer mediante el juego. La fundación recoge videoconsolas que ya no usan otros niños y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimioterapia jugando y se olviden de su enfermedad. Hasta el momento, Fundación Juegaterapia ha entregado consolas en 76 hospitales españoles y también en centros sanitarios de Portugal, Marruecos, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

Lo último

Más en General