General

Mondraker estrena un embalaje 100% reciclable para sus bicicletas

Los embalajes de Mondraker para bicis no contarán con ningún elemento plástico ni derivados como pueden ser bridas o materiales protectores de espuma.

Abel Ruiz

Cualquier persona con un poco de conciencia ecológica tiene presente, cada vez más, imágenes de toneladas de residuos plásticos flotando en mares y océanos. Para evitar que sigan existiendo estas terribles imágenes, en Mondraker han ido trabajando estos últimos años para ser más sostenibles y con una consciencia más ecológica. Y para dar otro paso y aportar su granito de arena, a partir de esta temporada 2022 sus embalajes para bicis no contarán con ningún elemento plástico ni derivados como pueden ser bridas o materiales protectores de espuma.

Además de la eliminación de este tipo de productos que permitirá que no lleguen a lugares poco deseados (mar, montaña, vertederos…), este nuevo embalaje de Mondraker permitirá y facilitará a los distribuidores de la marca el poder reciclar de manera óptima. Para ello han rediseñado una caja y todos los elementos internos de protección después de mucho tiempo y esfuerzo, diferentes prototipos y diseños hasta encontrar la versión perfecta.

En TodoMountainBike: Mondraker estrena un embalaje 100% reciclable para sus bicicletas
Embalaje 100% reciclable de Mondraker.

Desde Mondraker, creemos que tiene sentido que las bicicletas, vehículo ecológico por antonomasia, ha de generar los menos residuos posibles desde su fabricación hasta el usuario final. Es por esto por lo que nos sentimos comprometidos y éticamente obligados a conseguir generar la menor contaminación posible en todas sus fases desde el inicio hasta el final, explican los responsables de la marca.

Uno de los aspectos principales, además de utilizar el 100% de los elementos reciclables, fue que la bici quedase como poco, igual de protegida que anteriormente. El resultado final ha sido que todavía quedan mejor protegidas. Cabe destacar que la cinta adhesiva para las protecciones interiores está fabricada a base de arroz, el precinto de seguridad de la caja está hecha con pulpa de patata y el adhesivo es orgánico. Además, en el interior llevan 2 cintas de velcro reutilizables por lo que el packaging es reciclable y reutilizable. También se ha tenido en cuenta la tinta utilizada, orgánica y biodegradable.

Más en General

Davide Rebellin, el mítico ciclista italiano recién retirado, muere atropellado por un camiónGENERAL

Davide Rebellin, el mítico ciclista italiano recién retirado, muere atropellado por un camión

1 de Diciembre, 2022
Un ciclista en Tías (Lanzarote) muere de parada cardiorrespiratoria tras sufrir una caída
Diez libros de ciclismo superventas para regalar cultura esta navidad (y no fallar)
Portugal es el primer país de la Unión Europea en bajar al 6% el IVA de las bicicletas (y las tiendas de España ya tiemblan)

Ahora en portada

Estos son los ganadores del Velo D'Or 2022: Remco Evenepoel y Annemiek van VleutenCOMPETICIÓN

Estos son los ganadores del Velo D'Or 2022: Remco Evenepoel y Annemiek van Vleuten

2 de Diciembre, 2022
Scott Lumen eRide 2023: detalles, montajes y precios de la primera e-MTB de concepto ultraligero de la marca
Miche presenta las K1 EVO, unas espectaculares ruedas de carbono para XC de 1.365 gramos por juego
Mondraker rebaja en 200 euros la Grommy, su bici eléctrica correpasillos, hasta el día de Reyes

Te recomendamos

Ocho sencillos puntos de engrase para eliminar crujidos en la bicicletaMECÁNICA

Ocho sencillos puntos de engrase para eliminar crujidos en la bicicleta

1 de Junio, 2017
Anclaje y Offset, lo que hay que saber antes de cambiar el plato de la transmisión
Algunos consejos para seguir practicando Mountain Bike incluso en el Invierno más frío
Superalimentos para deportistas: el aceite de oliva
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.