Muere el ciclista belga Stef Loos tras ser atropellado en plena competición

El ciclismo belga se viste de luto por la trágica muerte del joven Stef Loos, arrollado por una furgoneta durante la disputa del Alfred Gadenne Memorial. Según apuntan los medios locales, el suceso se produjo sobre el kilómetro 25 de carrera a causa de una mala señalización del trazado de la prueba que hizo que una treintena de participantes no tomasen un desvío y siguiesen rodando por un tramo de carretera no controlado y abierto al tráfico.

En TodoMountainBike: Muere el ciclista belga Stef Loos tras ser atropellado en plena competición
Stef Loos, el joven ciclista belga fallecido. ©Kurt Vermeerbergen

A causa de este fallo en la señalización del recorrido, Stef Loos junto a otros dos ciclistas se vieron involucrados en un choque con una furgoneta producido en un cruce cercano a la villa de Dottignies. El joven belga, de solo 19 años de edad, sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico así como lesiones graves en el hígado y un pulmón. Fue trasladado inmediatamente al hospital donde se le indujo a estado de coma hasta fallecer finalmente durante la madrugada de hoy martes 19 de marzo.

Los otros dos ciclistas heridos en el accidente fueron Ruben Apers, que sufrió fracturas en una pierna y hombro además de una conmoción cerebral, y Jonas Bresseleers, con heridas más leves. Ambos se recuperan satisfactoriamente de sus lesiones.

La Federación Belga de Ciclismo fue una de las primeras en lamentar la muerte de Loos a través de las redes sociales: "La comunidad ciclista en Bélgica sufrió una pérdida devastadora con el fallecimiento de Stef Loos. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo en este triste momento".

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más